Consejo Nacional de Investigaciones
Científicas y Técnicas
¿QUÉ SON LAS UNIDADES EJECUTORAS?
Share on Google+ Share






 

Las Unidades Ejecutoras son Centros, Institutos o Unidades de investigación y servicios, que realizan estudios científicos, tecnológicos o de desarrollo, en diversas líneas de investigación.

Se encuentran organizadas en varias líneas de trabajo, demuestran un desempeño constante a lo largo del tiempo y son capaces de adaptarse a situaciones cambiantes en lo interno y externo, cuentan con una infraestructura de personal y equipamiento adecuada a la índole de su actividad, y forman investigadores y técnicos.

Organización y Conducción

Para su organización, cada Unidad Ejecutora debe contar con un Director, un Vice-Director y un Consejo Directivo. El Consejo Directivo de cada UE será elegido por los miembros de la Carrera del Personal Científico y Tecnológico del CONICET y por los investigadores en planta permanente y de mayor dedicación de la o las instituciones de contraparte que se desempeñan en la misma. 

El Director es el responsable institucional de la Unidad teniendo a su cargo el funcionamiento de la misma a través de las normativas correspondientes en cada caso. Preside el Consejo Directivo de la Unidad Ejecutora y tiene a su cargo la responsabilidad de la administración de los recursos humanos y económicos o patrimoniales que la misma reciba. Es designado por concurso público, y por un período determinado de tiempo de acuerdo a la normativa del CONICET y de la/s institución/es, que por convenio, establezcan una dependencia conjunta para la Unidad.



Crisóstomo Alvarez 722 / San Miguel de Tucumán (4000) // Tucumán - Argentina
Tel.(0381) 422-8052 / (0381) 431-2745 / (0381) 431-3740
CONICET TUCUMAN