Consejo Nacional de Investigaciones
Científicas y Técnicas
¿ QUE ES CONICET TUCUMAN ?
Share on Google+ Share






CONICET TUCUMAN es una estructura funcional de amplio espectro temático que conforma un ámbito apropiado para la ejecución de investigaciones científicas, tecnológicas y de desarrollo en su espacio físico y de influencia que le compete. Fue creado con el objetivo de desconcentrar la gestión administrativa e institucional del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET). En CONICET es el Principal Organismo Dedicado a la Promoción de la Ciencia y la Tecnología en la Argentina.
 
La misión del CONICET TUCUMAN es lograr una interrelación de las Unidades Ejecutoras y de los grupos de investigación, brindar servicios de apoyo, asesoramiento y promoción a los mismos como así también a terceros y lograr una relación de cooperación y difusión en la comunidad en la que está inserta.
 
La institución está constituida por profesionales altamente especializados que desempeñan su labor en 13 Unidades Ejecutoras, Grupos Vinculados y otros organismos de investigación de la región. Además, posee un convenio de cooperación académica y científica con la Universidad Nacional de Tucumán.
 
Las 13 Unidades Ejecutoras que forman parte de CONICET TUCUMAN son: CERELA (Centro de Referencia para Lactobacilos), PROIMI (Planta Piloto de Procesos Industriales Microbiológicas), INSIBIO (Instituto Superior de Investigaciones Biológicas), ISES (Instituto Superior de Estudios Sociales), INSUGEO (Instituto Superior de Correlación Geológica), INQUINOA (Instituto de Química del Noroeste Argentino), ILAV (Instituto de Luz, Ambiente y Visión), INVELEC (Instituto de Investigaciones sobre el Lenguaje y la Cultura), ITANOA (Instituto de Tecnología Agroindustrial del Noroeste argentino), IBN (Instituto de Biodiversidad Neotropical), UEL (Unidad Ejecutora Lillo), el IER (Instituto Ecología Regional) y el INBIOFAL (instituto de Biotecnología Farmacéutica y Alimentaria).
 
En el año 2015, nuestra provincia cuenta con un plantel de aproximadamente 900 agentes distribuidos en 13 Institutos y organismos de Investigación Estatales y de la Región.
 
CONICET TUCUMAN promueve la constitución de parques tecnológicos o incubadoras de empresas que posibiliten la articulación con el sector productivo de bienes y servicios.
 
Los objetivos institucionales se direccionan a entablar estrechos vínculos entre los distintos sectores sociales y empresariales, y los equipos de investigadores, profesionales y centro de investigación.
 


Crisóstomo Alvarez 722 / San Miguel de Tucumán (4000) // Tucumán - Argentina
Tel.(0381) 422-8052 / (0381) 431-2745 / (0381) 431-3740
CONICET TUCUMAN