Consejo Nacional de Investigaciones
Científicas y Técnicas
FUNCIONAMIENTO
Share on Google+ Share






EQUIPAMIENTO DISPONIBLE

DXR Samart Raman Microscopio confocal Raman DXR
Los espectrómetros Smart Raman DXR y Microscopio Raman DXR están diseñados para el análisis de muestras en laboratorios multi-propósito. Con auto alineación y calibración automática, poseen autoexposición, corrección automática de fluorescencia, control de la potencia del láser sobre la muestra y punto de muestreo dinámico variable. Ambos equipos comparten los kits de láser de 532 nm y 780 nm compuestos por la fuente de radiación, la red de difracción y el filtro Rayleigh, con un rango espectral nominal entre 50 - 3500 cm-1. Asimismo comparten el software operativo OMNIC™.
 
DXR Smart Raman
El DXR Smart Raman acepta una versátil gama de accesorios de muestreo para adaptarse a las múltiples configuraciones de muestra, incluyendo el análisis del contenido en botellas, bolsas de plástico, viales y tubos.
 
Proporciona un muestreo representativo de materiales heterogéneos.
 
Microscopio confocal Raman
El Microscopio Raman DXR es del tipo apertura confocal automática seleccionada por software en 25 y 50 micrones motorizada y regulable para ajustar el nivel de discriminación espacial y el volumen de muestra a analizar, minimizando la contribución del entorno. El sistema es confocal real, con apertura/orificio apareado con el punto de simetría del láser de excitación. La resolución es de 2 micrones en perfiles de profundidad. El Microscopio incluye una platina motorizada de alta resolución, diversos objetivos, módulo de iluminación campo claro/campo oscuro, visor trinocular, Detector cámara CCD de 2048 pixeles enfriada por módulo Peltier y software de Mapeo OMNIC Atlμs de prestaciones avanzadas.


Crisóstomo Alvarez 722 / San Miguel de Tucumán (4000) // Tucumán - Argentina
Tel.(0381) 422-8052 / (0381) 431-2745 / (0381) 431-3740
CONICET TUCUMAN