Consejo Nacional de Investigaciones
Científicas y Técnicas
16/11/2015

EL ILAV FUE VISITADO POR EL GOBERNADOR
Share on Google+ Share
En el marco del Año internacional de la Luz y las Energías Renovables, el Jefe de Gobierno provincial realizó un recorrido por las oficinas y laboratorios de esta Unidad Ejecutora.




wowslider.net by WOWSlider.com v8.5

En el marco del Año internacional de la Luz y las Energías Renovables, el Jefe de Gobierno provincial realizó un recorrido por las oficinas y laboratorios de esta Unidad Ejecutora.

El viernes 13 de noviembre por la mañana, el gobernador de la provincia, Dr. Juan Manzur visitó el Instituto de investigación en Luz, Ambiente y Visión (ILAV) de doble dependencia CONICET – UNT, y el Departamento de Luminotecnia, Luz y Visión (DLLYV), de la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT).

 

El Dr. Manzur fue recibido por la Directora de CONICET Tucumán, y del ILAV, Dra. Elisa Colombo, y por el Director del DLLYV, Dr. Eduardo Manzano, quienes lo invitaron a una reunión para compartir ideas del desarrollo científico en la provincia, y posteriormente lo guiaron en un recorrido por las instalaciones.

De esta manera, el gobernador conoció el laboratorio de Fotometría, donde se desarrollan proyectos de investigación y servicios a terceros, entre los cuales se destacan la certificación de las características y curvas fotométricas de alumbrado exterior e interior, el Fotogoniómetro, el taller, los laboratorios de los investigadores y becarios, entre otros.

La visita realizada al Instituto de Investigación fue el primer paso para estrechar vínculos entre los organismos científicos y el actual jefe de gobierno provincial, quien se ha propuesto conocer todos los institutos del CONICET Tucumán y los centros de investigación y transferencia de la UNT.





Crisóstomo Alvarez 722 / San Miguel de Tucumán (4000) // Tucumán - Argentina
Tel.(0381) 422-8052 / (0381) 431-2745 / (0381) 431-3740
CONICET TUCUMAN