Consejo Nacional de Investigaciones
Científicas y Técnicas
19/11/2015

INVAP, DESARROLLO TECNOLÓGICO Y OTRAS YERBAS
Share on Google+ Share
Éste es el nombre de la charla desarrollada en Tucumán por el Gerente General de una de las empresas argentinas más prestigiosas en el desarrollo de tecnología de avanzada.




 

El pasado miércoles 11 de Noviembre, el Lic. Héctor Otheguy ofreció una charla donde compartió con los presentes los últimos trabajos realizados desde INVAP y su proyección y propuestas a futuro. El evento tuvo lugar  en el Anfiteatro del Dpto. de Luminotecnia, Luz y Visión de la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnología (FACET) y estuvo organizado por CONICET Tucumán y la mencionada facultad. Participaron más de 100 personas entre estudiantes, jóvenes investigadores, ingenieros y técnicos.

Acerca de INVAP

La empresa INVAP Sociedad del Estado fue creada en la década de 1970 a partir de un convenio firmado entre la Comisión Nacional de Energía Atómica de Argentina (CNEA) y el Gobierno de la Provincia de Río Negro, su Sede Central se encuentra en la ciudad de San Carlos de Bariloche.

La empresa se dedica al diseño y construcción de sistemas tecnológicos complejos, con una trayectoria de más de treinta años en el mercado nacional y de más de veinte en la escena internacional. Su misión es el desarrollo de tecnología de avanzada en diferentes campos de la industria, la ciencia y la investigación aplicada.

Su principal actividad se centra en las áreas Nuclear; Aeroespacial, Gobierno y Defensa; Industrial y Sistemas Médicos. Ha diseñado y fabricado varios reactores de investigación y producción de radioisótopos en distintos lugares del mundo, satélites de baja órbita para la observación terrestre, diversas plantas industriales, sistemas de radar y centros de terapia radiante, entre otros desarrollos.

 

Acerca de Héctor Otheguy

Héctor Otheguy, Licenciado en Física por el Instituto Dr. J. A. Balseiro de la Universidad Nacional de Cuyo, es Gerente General de INVAP desde agosto de 1991 y responsable de la su conducción ejecutiva (CEO). Asimismo, se desempeña como investigador en la Comisión Nacional de Energía Atómica desde 1973 y tuvo actuación docente en Universidades Nacionales y en los Estados Unidos.

 

Las fotos son cortesía de Daniel José Torielli





Crisóstomo Alvarez 722 / San Miguel de Tucumán (4000) // Tucumán - Argentina
Tel.(0381) 422-8052 / (0381) 431-2745 / (0381) 431-3740
CONICET TUCUMAN