Consejo Nacional de Investigaciones
Científicas y Técnicas
23/11/2015

EL DR. FLORENCIO G. ACEÑOLAZA FUE INCORPORADO A LA ACADEMIA NACIONAL DE CIENCIAS DE BUENOS AIRES
Share on Google+ Share
Es investigador superior del CONICET y se especializa en estudios geológicos en el noroeste argentino.




wowslider.net by WOWSlider.com v8.5

 

Es investigador superior del CONICET y se especializa en estudios geológicos en el noroeste argentino.

 
El miércoles 18 de noviembre la Academia Nacional de Ciencias de Buenos Aires distinguió al Dr. Florencio G. Aceñolaza como Académico Correspondiente. Aceñolaza es investigador superior del CONICET en el Instituto Superior de Correlación Geológica (INSUGEO, CONICET-UNT) de Tucumán, del cual fue Director, y Profesor Emérito de la Universidad Nacional de Tucumán.
 
En lo que respecta a su formación obtuvo su Licenciatura y Doctorado en Geología en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad Nacional de Córdoba. A lo largo de su carrera se especializó en estudios geológicos sobre el Neoproterozoico y Paleozoico del NOA y su vinculación con el desarrollo de minerales.
 
En 1996 fui Presidente del CONICET y luego miembro del Directorio del Consejo hasta 1998. Asimismo, desde 1996 es Miembro de la Academia Nacional de Ciencias en Córdoba.
 
Entre 1991 y 1995 fue Diputado de la Nación y se desempeñó como secretario de la Comisión de Ciencia y Tecnología, y presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores. Además, es autor de más de 200 trabajos científicos publicados en revistas especializadas, digirió más de 30 tesis de licenciatura y 10 de doctorado, y participó de la realización del mapa geológico de de Tucumán y de Sudamérica.
 
Entre numerosos premios y nombramientos, el Dr. Aceñolaza recibió en 1974 el Premio Nacional "Estímulo a la Investigación Científica" de la  Sociedad Científica Argentina, el Premio "Bernardo Houssay" otorgado a investigadores menores de 45 años en 1987, y el Diploma de Honor en Reconocimiento de la Actividad Científica y de Investigación, otorgado por la Facultad de Ciencias Naturales e Instituto Miguel Lillo de la Universidad Nacional de Tucumán, es además Miembro Vitalicio de la Asociación Paleontológica Argentina, Miembro Honorario de la Asociación Geológica Argentina y recibió el Diploma de Honor "Guillermo Bodenbender" del Colegio Profesional de La Rioja (2003).




Crisóstomo Alvarez 722 / San Miguel de Tucumán (4000) // Tucumán - Argentina
Tel.(0381) 422-8052 / (0381) 431-2745 / (0381) 431-3740
CONICET TUCUMAN