Consejo Nacional de Investigaciones
Científicas y Técnicas
25/11/2015

CONICET TUCUMÁN PARTICIPA DE LA REFORMA POLÍTICA IMPULSADA DESDE EL GOBIERNO PROVINCIAL
Share on Google+ Share
Inició un ciclo de conferencias y debates que busca generar proyectos políticos nuevos y plurales.




wowslider.net by WOWSlider.com v8.5

 

Inició un ciclo de conferencias y debates que busca generar proyectos políticos nuevos y plurales.

En la mañana del martes 24 de noviembre el Dr. Juan Manzur, Gobernador de la provincia, lanzó una mesa de diálogo denominada Tucumán Dialoga cuyo objetivo máximo es lograr una reforma política construida a partir de los aportes de todos los organismos, entidades, instituciones y empresas de influencia en la provincia.

“La idea es conversar y exponer ideas pensando en el bien común”, expresó Manzur y afirmó que la sustentabilidad de las políticas públicas sólo se logra a través del consenso.

Tucumán Dialoga contaría con diferentes etapas de desarrollo, incluyendo mesas de debate interdisciplinarias todas las semanas con el objetivo de generar propuestas innovadoras, asesoramiento de especialistas políticos con la finalidad de enriquecer los proyectos políticos que surjan, publicación en la web de las propuestas consensuadas y foros de exposición de las mismas. Finalmente, se redactaría un documento con las propuestas seleccionadas que se enviarían a la Legislatura para su posterior sanción.

Para este primer encuentro de apertura se invitó como conferencista al Dr. Marcelo Leiras, Doctor en Ciencias Políticas e Investigador Independiente de CONICET quien disertó sobre los distintos sistemas electorales argentinos.

CONICET Tucumán fue especialmente invitada a participar a través de la visita hace una semana de la Dra. Carolina Vargas Aignasse, Secretaria de Gobierno y Justicia y responsable de esta iniciativa.

Asistieron al evento la Dra. Elisa Colombo, Directora de CONICET Tucumán, el Dr. Daniel Campi, Vicedirector y la CPN María Delia Robles Terán, coordinadora de la institución.





Crisóstomo Alvarez 722 / San Miguel de Tucumán (4000) // Tucumán - Argentina
Tel.(0381) 422-8052 / (0381) 431-2745 / (0381) 431-3740
CONICET TUCUMAN