Consejo Nacional de Investigaciones
Científicas y Técnicas
09/12/2015

UN IMPULSO AL DESARROLLO DE EMPRESAS CON BASE TECNOLÓGICA
Share on Google+ Share
Se llevó a cabo el WHORKSHOP “Creación de empresas spin-off a partir de desarrollos científicos”




wowslider.net by WOWSlider.com v8.5
Impulsado primordialmente por el Dr. Camelo Felice y la Dra. Rossana Madrid, investigadores de CONICET Tucumán.
 
Se llevó a cabo el WHORKSHOP “Creación de empresas spin-off a partir de desarrollos científicos”, impulsado primordialmente por el Dr. Camelo Felice y la Dra. Rossana Madrid, investigadores de CONICET Tucumán.
 
El principal disertante de este evento , que se llevó a cabo el 4 de diciembre en el Hotel Tucumán Center, fue el Profesor Doctor Anthony Guiseppi-Elie, Jefe de Departamento de Ingeniería Biomédica de la Universidad de Texas A&M, Estados Unidos.
 
El objetivo del Whorkshop fue establecer pautas para la creación de empresas spin-off, a partir desarrollos científicos. Esto significa que a partir de las investigaciones académica s y científicas, y los resultados y productos de las mismas, emprendedores pueden generar nuevas empresas. Los científicos que producen los desarrollos pueden ser incluso los que formen las mismas.
 
El Doctor Guiseppi-Elie vino a la provincia en el marco de un proyecto Fullbright y durante el evento brindó dos conferencias: “Generación de empresas de base tecnológica. Experiencia en EEUU” y “Entre la investigación y la empresa privada”
 
Además, el académico de la Universidad de Texas dictó un curso de posgrado sobre Biosensores aplicados a la biomédica, en la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnología (FACET) de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT).





Crisóstomo Alvarez 722 / San Miguel de Tucumán (4000) // Tucumán - Argentina
Tel.(0381) 422-8052 / (0381) 431-2745 / (0381) 431-3740
CONICET TUCUMAN