Consejo Nacional de Investigaciones
Científicas y Técnicas
14/12/2015

CONOCIENDO A LAS ESTRELLAS
Share on Google+ Share
La Dra. Olga Pintado ofreció una charla en el ILAV para ahondar en el origen de las estrellas y la forma de estudiarlas.




wowslider.net by WOWSlider.com v8.5
La Dra. Olga Pintado ofreció una charla en el ILAV para ahondar en el origen de las estrellas y la forma de estudiarlas.
 
En el marco del Año Internacional de la Luz, el viernes 04 de diciembre se llevó a cabo la charla “Conocer las estrellas analizando su luz” a cargo de la Dra. Olga Pintado en las instalaciones del Instituto de Luz, Ambiente y Visión (ILAV, CONICET-UNT). Pintado es investigadora de CONICET Tucumán y referente nacional e internacional en astronomía, especializada en el estudio de estrellas químicamente peculiares.
 
Durante el encuentro, la doctora explicó cómo se forman las estrellas, qué es lo que podemos ver de ellas, cuáles son las técnicas de observación actuales, qué es posible saber a través de estas observaciones y cuáles son los avances en investigación de su equipo de trabajo.
 
Luego de la charla, surgió un interesante intercambio de preguntas y respuestas atendiendo inquietudes generales cómo “por qué brillan y titilan las estrellas” o “existen en realidad las estrellas fugaces” hasta temas más complejos relacionados con cálculos físicos.
 
“La distancia es tal que lo que hoy vemos al levantar la mirada hacia el cielo ocurrió hace tres años” explica la Dra. Pintado ante un público que queda sorprendido ante tal información.




Crisóstomo Alvarez 722 / San Miguel de Tucumán (4000) // Tucumán - Argentina
Tel.(0381) 422-8052 / (0381) 431-2745 / (0381) 431-3740
CONICET TUCUMAN