Consejo Nacional de Investigaciones
Científicas y Técnicas
07/06/2016

EL EMBAJADOR JAPONÉS SE REUNIÓ CON EL GOBERNADOR DE LA PROVINCIA Y LA DIRECTORA DEL CONICET TUCUMÁN
Share on Google+ Share
La visita se realizó en el marco del ciclo: “Desafíos y oportunidades de la Argentina y la región frente a Japón”




wowslider.net by WOWSlider.com v8.5

El embajador de Japón en Argentina, Noriteru Fukushima, arribó el jueves 2 de Junio a la provincia y desarrolló en la Federación Económica de Tucumán (FET)- al día siguiente- un ciclo de charlas, donde manifestó que  muchas empresas japonesas tienen expectativas de cooperación y articulación con el jardín de la República. “Tucumán es el centro, el corazón de la zona norte del país”, expreso el funcionario asiático.

El país nipón está interesado en mantener con Tucumán relaciones económicas expresándose atraídos por la gran potencialidad productiva de la provincia. El mandatario explicó que el interés de los inversores japoneses está puesto en las diversas actividades que se pueden desarrollar en la región, algunas vinculadas a la infraestructura, energía e incluso minerías.

En efecto, esto inmiscuye también al sistema científico local ya que podría permitir lazos de coparticipación e integración. Además, Fukushima destacó que los inversores de su país se ven atraídos por la riqueza productiva de la provincia.

Una vez terminada la jornada de trabajo, el Gobernador Juan Manzur abrió las puertas de su hogar para agasajar el funcionario extranjero con un asado regional. Además de los mandatarios provinciales y el funcionario japonés, integraron la mesa de almuerzo la Directora del CONICET Tucumán, Dra. Elisa Colombo y la Dra Andrea Rodríguez, quien ejerció siete años como becaria en Japón.





Crisóstomo Alvarez 722 / San Miguel de Tucumán (4000) // Tucumán - Argentina
Tel.(0381) 422-8052 / (0381) 431-2745 / (0381) 431-3740
CONICET TUCUMAN