Consejo Nacional de Investigaciones
Científicas y Técnicas
14/06/2016

UNA BECARIA DEL CONICET TUCUMÁN FUE GALARDONADA INTERNACIONALMENTE
Share on Google+ Share
María Lucrecia Johansson recibió una distinción con el premio de estudios Latinoamericanos “La Rabida”




wowslider.net by WOWSlider.com v8.5

El pasado 6 de junio fue de gran emotividad y regocijo para la Dra. en Humanidades (UNT) y becaria del CONICET Tucumán, María Lucrecia Johansson, quien obtuvo una condecoración por su tesis doctoral. Fue distinguida por la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA-España).

El premio reconoce el aporte a la transmisión del conocimiento e incentiva la investigación en el ámbito universitario iberoamericano. A su vez, destaca la excelencia de profesores y alumnos de postgrado.

El  trabajo de Johansson se titula: “La prensa como espacio político transnacional. Agentes diplomáticos, redes y propaganda durante la guerra de la Triple Alianza” (1864-1870), e intenta dar cuenta de los intercambios o cruces producidos por la prensa de los países enfrentados en la guerra de la Triple Alianza.

Por último, cabe aclarar que la licenciada y Magíster en Historia realizó su investigación en el Instituto Superior de Estudios Sociales (ISES-CONICET-UNT), bajo la dirección de Daniel Campi. Su formación doctoral la efectuó en la Facultad de Filosofías y Letras (UNT), bajo la modalidad de co-tutela con el Programa de Estudios Doctorales de la Universidad Rennes 2 (Francia).





Crisóstomo Alvarez 722 / San Miguel de Tucumán (4000) // Tucumán - Argentina
Tel.(0381) 422-8052 / (0381) 431-2745 / (0381) 431-3740
CONICET TUCUMAN