Consejo Nacional de Investigaciones
Científicas y Técnicas
15/06/2016

LA NUEVA PÁGINA WEB DEL CONICET TUCUMÁN YA ES UN HECHO
Share on Google+ Share
En el marco del plan de mejoramiento institucional (PMI), la plataforma se expuso en una reunión del consejo directivo del organismo




wowslider.net by WOWSlider.com v8.5

Oficialmente fue lanzada el 14 de junio la renovada página del CONICET Tucumán, en la sala de reuniones y conferencias del establecimiento emplazado en Crisóstomo Álvarez 722. La presentación formal se realizó en presencia de las autoridades que integran el Centro, entre las que destacamos a la Directora Elisa Colmbo. 

Durante el corriente año, y como parte del Plan de Mejoramiento Institucional (PMI), el organismo contó con el asesoramiento de un consultor en Informática,  el Ing. Carlos Córdoba; que de manera mancomunada trabajó para la realización de la nueva plataforma con un integrante del área de comunicación del CONICET Tucumán, el Lic. Alejandro Torres.

El nuevo sitio fue desarrollado con el sistema responsive o adaptativo. Esta es una técnica de diseño web que busca la correcta visualización de una misma página en distintos dispositivos, desde ordenadores de escritorio hasta tablets y celulares móviles. Asimismo, este diseño permitió reducir el tiempo de desarrollo, evitar la información duplicada y aumentar la viralidad de los contenidos, ya que permite compartirlos de una forma mucho más rápida y natural con las redes sociales (Facebook, Twitter, whatsapp, etc). Por otra parte, el proyecto contempla el desarrollo de micro sitios para los Servicios Centrales del CONICET Tucumán, los cuales serán totalmente dirigidos por cada responsable del servicio. Además,  tiene un sistema de administración de consultas, de presupuestos y servicios en proceso. 

Finalmente, es importante destacar que la nueva página web busca ser más amigable e intenta hacer hincapié en lo visual, dándole mayor preponderancia a las fotografías e imágenes. Pero sobre todo, la web dinamizó y diversificó sus opciones para satisfacer las demandas de sus usuarios. Esto se debe a que la institución ha crecido exponencialmente desde su surgimiento en 2009, y fue necesario brindar un servicio más acabado.





Crisóstomo Alvarez 722 / San Miguel de Tucumán (4000) // Tucumán - Argentina
Tel.(0381) 422-8052 / (0381) 431-2745 / (0381) 431-3740
CONICET TUCUMAN