Consejo Nacional de Investigaciones
Científicas y Técnicas
28/06/2016

ASUMEN REPRESENTANTES AL CONSEJO DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN PRODUCTIVA
Share on Google+ Share
Su restablecimiento promovería la participación de distintos actores sociales en el diseño de políticas públicas




wowslider.net by WOWSlider.com v8.5

El feriado en conmemoración al día del “empleado público”, el día 27 de Junio pasado, no impidió que se llevara a cabo un importante acto en el salón blanco de la Casa de Gobierno de Tucumán, donde el CONICET Tucumán fue representado por la Dra. Elisa Colombo, el Dr. Daniel Campi - Directora y Vicedirector Institucional- y la Ing. Nora Perotti.

Además, tres integrantes de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) se incorporaron al Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación productiva de la provincia. Ellos son la Dra. Rosana Chehín, como titular; y los Dres. Miguel Ángel Cabrera y María Paula Carreras, como suplentes.

El destacado y emotivo encuentro contó con la presencia de diversas autoridades pertenecientes a organismos provinciales y nacionales, tanto del ámbito privado como público. Entre ellos podemos mencionar al Gobernador de la provincia, el Dr. Juan Manzur; el Vicegobernador, Osvaldo Jaldo; el Director de la Secretaria de Estado de Innovación y Desarrollo Tecnológico (SIDETEC), el Ing. Mariano Garmendia; el Secretario ejecutivo del SIPROSA, el Dr. Gustavo Vigliocco, entre otros.

En el evento, el Ing. Garmendia fue incisivo en manifestar que la puesta en funcionamiento del Consejo significa brindar, a través de él, condiciones excepcionales para avanzar en lo que es la constitución de empresas de base tecnológica y mejorar aquellas que ya están interactuando.  Asimismo, expresó que su eficaz desenvolvimiento permitirá que sea un artífice para la difusión de políticas públicas de ciencia y técnica en todo el norte de nuestro país. “Esto tiene que llevar a que tengamos una expresión real de lo que somos. De mostrar la gran potencia como provincia, donde se destaca una alta inversión que apunta sobre todo a la formación de recursos humanos altamente calificados”.

Acto seguido, el gobernador Juan Manzur ratificó la importancia de este encuentro: “Este es un gran desafío, porque implica sumar esfuerzos para seguir creando políticas públicas con una direccionalidad a largo plazo”.  Asimismo, agregó que Tucumán tiene un valor agregado muy importante y que se enmarca en sus  universidades, en los institutos del CONICET, en la Estación Experimental.  “Conformar este Consejo habla a las claras de de que hay una visión que trasciende. Una visión que implica darle sustentabilidad a estas propuestas a través de los instrumentos y las herramientas legales.  Por eso celebro que hoy estemos acá”, afirmó Manzur.

Finalizando su discurso, el gobernador hizo mención y agradeció la presencia del el profesor Emérito de la UNT, doctor Carlos Federico Kirschbaum, otorgándole una distinción simbólica por sus aportes y trayectoria. A su vez, lo invitó a compartir unas palabras. “Me siento muy honrado y emocionado por este reconocimiento” expresó emocionado Kirschbaum, añadiendo que Tucumán tiene fortalezas en conocimiento, investigación y en la formación de recursos que apunten a que la ciencia y la tecnología sean una política provincial preponderante.

Por último, cabe destacar que la Directora del CONICET Tucumán, Dra. Elisa M. Colombo, firmó un acta alegórica junto a otras importantes autoridades del medio.

 

 





Crisóstomo Alvarez 722 / San Miguel de Tucumán (4000) // Tucumán - Argentina
Tel.(0381) 422-8052 / (0381) 431-2745 / (0381) 431-3740
CONICET TUCUMAN