Consejo Nacional de Investigaciones
Científicas y Técnicas
06/07/2016

VIVENCIAS ARQUEOLÓGICAS BAJO LA LUPA
Share on Google+ Share
Sensaciones, anécdotas, sueños y relatos. Todo esto fue descripto por un reconocido Investigador del CONICET Tucumán en una charla abierta al público




wowslider.net by WOWSlider.com v8.5

El día 6 de junio se realizó el encuentro denominado: “Historias de fogón…de gentes, tiempos y silencios”; organizado en un anfiteatro del Museo de la Universidad Nacional de Tucumán (MUNT), en diálogo con el renombrado Arqueólogo, Lic. Carlos Aschero.

En el contexto de un clima distendido y descontracturado, el Lic. En Ciencias Antropológicas, con orientación en Arqueología, expresó las experiencias que fue acumulando en su vasta trayectoria como investigador en el campo que interpreta las civilizaciones antiguas a través de los monumentos, de las obras de arte, etc.

Más de 50 personas que se acercaron a apreciar la charla, pudieron escuchar el relato experiencial de cómo un viaje de investigación arqueológica encierra un sinfín de cuestiones, que parten desde el conocer a personas peculiares, hasta la superación de  imponderables que surgen en el campo de trabajo.

“Ha sido un privilegio poder hacer lo que quise siempre, y vivir de ello”, expresó Aschero. Dentro de este compendio de vivencias, el fogón siempre ocupó un lugar importante al final de cada campaña, porque denota un lugar de entendimiento, de interacción y de abstracción con tus colegas, manifestó el investigador principal.

Finalmente, la jornada concluyó con un vaivén de preguntas y respuestas desenfadado, donde los presentes manifestaron sus inquietudes y consultas.





Crisóstomo Alvarez 722 / San Miguel de Tucumán (4000) // Tucumán - Argentina
Tel.(0381) 422-8052 / (0381) 431-2745 / (0381) 431-3740
CONICET TUCUMAN