Consejo Nacional de Investigaciones
Científicas y Técnicas
27/07/2016

SE REALIZÓ UNA JORNADA SOBRE MICROSCOPÍA EN EL CONICET TUCUMÁN
Share on Google+ Share
La directriz fue la de comunicar a la comunidad científica sobre las actualizaciones en materia de microscopía de alta resolución.




wowslider.net by WOWSlider.com v8.5

En el marco de los diferentes ciclos que está realizando el Centro Integral de Microscopía Electrónica (CIME), uno de los servicios centrales del CONICET Tucumán, se llevó a cabo el 25 de julio en la Sede de Crisóstomo Álvarez 722 una nueva actividad sobre las aplicaciones de este servicio.

Respecto a lo acontecido, la Dra. Virginia Albarracín (Responsable Científica del CIME) sostuvo que estos encuentros son importantes porque permiten conectarse con diversas empresas y toda clase de investigadores que quieran utilizar los servicios.

En este contexto, el Dr. Antonio Casares (Director de ventas –Carl Zeiss Microscopy) fue invitado a participar a través de un workshop donde informó sobre los avances en Microscopía Multi-dimensional y Multi-modal.

“El objetivo de la charla fue el de mostrar cómo trabaja la microscopía actualmente y cuáles son los campos de investigación relacionados con estos estudios. Pero también, nuestro propósito es el de mantener informada a la comunidad científica, ya que los investigadores representan nuestros clientes potenciales”, manifestó el responsable de ventas de la firma alemana en regiones de Europa y Latinoamérica.

Finalmente, cabe destacar que tras 170 años de historia desde su surgimiento (1846), Carl Zeiss tiene representantes en más de 30 países y es un grupo internacional de empresas que brindan servicios relacionados al campo de la óptica.

En Argentina, la firma está presente desde finales del S. XIX. En la actualidad, su línea de microscopía está representada por un grupo de dos empresas quienes se encargan del asesoramiento, comercialización, entrenamiento y servicio técnico de toda línea de productos de Microscopía. Estas empresas son: Nano Systems y Bio-Ingeniería.

 





Crisóstomo Alvarez 722 / San Miguel de Tucumán (4000) // Tucumán - Argentina
Tel.(0381) 422-8052 / (0381) 431-2745 / (0381) 431-3740
CONICET TUCUMAN