Consejo Nacional de Investigaciones
Científicas y Técnicas
27/07/2016

CONICET TUCUMÁN PARTICIPÓ EN EL ACTO POR LOS 107 AÑOS DE LA EEAOC
Share on Google+ Share
El Gobernador, intendentes y Directivos de la Institución acompañaron a la Estación Experimental en su nuevo aniversario.




wowslider.net by WOWSlider.com v8.5

El miércoles 27 de Julio por la mañana se llevó a cabo la ceremonia en conmemoración de la fundación de la Estación Experimental Agroindustrial Obispo Colombres (EEAOC); la cual tuvo lugar en el patio central del establecimiento.

Para dar comienzo al evento miembros de la institución izaron la bandera Argentina y posteriormente se entonó el Himno Nacional. Posteriormente el Sacerdote Matías García, vicario del templo San José Obrero, realizó una invocación religiosa.

A continuación, el Presidente del Honorable Directorio de la EEAOC, el señor Juan José Budeguer, dirigió a los presentes un mensaje en el que agradeció especialmente a los productores que apoyaron y apoyan al organismo y a todo el personal que forma parte de la Estación Experimental más antigua del país.

Seguidamente, el Gobernador de la Provincia de Tucumán, el Dr. Juan Manzur dirigió unas palabras al público, remarcando que “nuestro país es un país rico, es un país bendecido por Dios, es un país extenso, grande, diverso. Con gente distinta, con idiosincrasias culturales distintas que le dan una riqueza muy especial. Este País, con todas estas características tiene un poco más de 40 millones de argentinos, sin embargo nosotros sabemos que produce alimentos para darles de comer a 500 millones de personas.” Por otro lado, el Dr. Manzur expresó que coincide plenamente con el Presidente de la EEAOC en cuanto a “este es el momento de avanzar en los subproductos de la actividad y poner en valor la materia prima que producimos.

Posteriormente, se otorgaron menciones especiales a la Estación Experimental desde el gobierno nacional, provincial y municipal y se realizó un espectáculo de flashmob de canto y danza en honor al Bicentenario de la Independencia, liderado por la artista tucumana Cecilia Paliza.

Para finalizar, se realizó un reconocimiento al personal que se retiró recientemente de la EEAOC y se  felicitó a los miembros que finalizaron estudios de perfeccionamiento, sus carreras de grado o posgrado y que ingresaron recientemente a la institución como becarios, investigadores o profesionales de la carrera de apoyo de CONICET.

Del acto participaron más de 400 personas, entre las cuales podemos mencionar a la Directora y el Vicedirector de CONICET Tucumán, la Dra. Elisa Colombo y el Dr. Daniel Campi, el Gobernador y Vicegobernador de Tucumán, Dr. Juan Manzur y Osvaldo Jaldo, el Ministro de Desarrollo Productivo, Ing. Luis Fernández, el Director Técnico de la Estación Experimental, Dr. Daniel Ploper, el Director de la Unidad Ejecutora ITANOA, Dr. Atilio Castagnaro, Intendentes de la Municipalidad de Las Talitas, Tafí Viejo y Yerba Buena, Carlos Nájar, Dr. Javier Noguera y Dr. Mariano Campero, respectivamente; el Director de IDEP, Ing. Dirk Trotteyn, el Secretario de la SIDETEC, Ing. Mariano Garmendia, entre otros.





Crisóstomo Alvarez 722 / San Miguel de Tucumán (4000) // Tucumán - Argentina
Tel.(0381) 422-8052 / (0381) 431-2745 / (0381) 431-3740
CONICET TUCUMAN