Consejo Nacional de Investigaciones
Científicas y Técnicas
28/07/2016

LA UNT LLEVÓ A CABO UNA JORNADA SOBRE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INDEPENDENCIA
Share on Google+ Share
El debate contó con la participación de reconocidos especialistas.




wowslider.net by WOWSlider.com v8.5

El pasado martes 27 de Julio la Universidad Nacional de Tucumán organizó un espacio de debate en el auditorio del Centro Cultural Virla. Bajo el título de “Jornada de Ciencia, Tecnología e Independencia”, el objetivo del evento fue debatir acerca de las políticas de ciencia y tecnología nacionales y regionales: cómo estamos hoy y hacia dónde queremos ir.

Los panelistas invitados fueron Eduardo Dvorkin; Jorge Benstein; Oscar Galante y Miguel Laborde, todos ellos importantes profesionales del rubro y con una gran trayectoria.

“Resulta indispensable pensar en temas como la innovación, el desarrollo y la transferencia tecnológica. Esto puede hacerse a través del patentamiento de las investigaciones, la incorporación de los científicos, las empresas, el público y la UNT. De esta manera se podrían transmitir investigaciones tangibles, por medio de las universidades y el CONICET, para que el país tenga una inserción nacional e internacional”, afirmaba el Ing. José García, Virrector de la UNT al inaugurar la jornada.

El Dr. Miguel Laborde, Vicepresidente de Asuntos Tecnológicos de CONICET, se refirió acerca de la realidad actual del organismo y los objetivos a futuro. “Tucumán es uno de los Centros Científicos Tecnológicos más importantes del país debido a la cantidad y calidad de institutos y por la promoción de la transferencia” sostuvo Laborde. 

Se destaca la presencia de la Directora de CONICET Tucumán, Dra. Elisa Colombo, de directores de varias Unidades Ejecutoras y de la Coordinadora de la institución, CPN María Delia Robles Terán.

 

 





Crisóstomo Alvarez 722 / San Miguel de Tucumán (4000) // Tucumán - Argentina
Tel.(0381) 422-8052 / (0381) 431-2745 / (0381) 431-3740
CONICET TUCUMAN