Consejo Nacional de Investigaciones
Científicas y Técnicas
01/08/2016

FOMENTANDO LAZOS DE COOPERACIÓN
Share on Google+ Share
Miembros de CONICET Tucumán, de una empresa local y otra brasilera se reunieron con miras a realizar una alianza público-privada internacional.




wowslider.net by WOWSlider.com v8.5

Los empresarios brasileros Celso Akito Iwanaga y Wemerson Sebastião, de la compañía Diatominas, y uno de los propietarios de la firma tucumana Diatocat, José María Fornaciari, visitaron la sede de CONICET Tucumán. Allí se llevó a cabo una reunión entre los mencionados empresarios y la Coordinadora, María Delia Robles Terán, un miembro de la Oficina de Vinculación Tecnológica, Ignacio Santolaya, y el Responsable Técnico del Servicio Central de Resonancia Magnética Nuclear, Federico Arrighi, de la Institución.

El objetivo principal de la reunión fue exponer los desarrollos y potencialidades de todas las partes, como así también la misión y visión de cada una, con el fin de visualizar los puntos en común y dimensiones de los mismos.

Teniendo en cuenta los aspectos ya mencionados, y por sobre todo que dentro de los objetivos institucionales de los presentes se encuentra mejorar la calidad de vida de la población, se divisa la posibilidad de enmarcar un apoyo mutuo a través de un convenio de cooperación

El Ing. Iwanaga remarcó que se encontraban muy agradecidos por la oportunidad de realizar este encuentro con el ideal de colaborar en la aplicación del conocimiento que poseen los organismos en beneficio de la sociedad.

Los miembros de Diatominas subrayaron su anhelo de resolver las problemáticas sociales insertas en nuestros países, sobre todo aquellos relacionados con la salud y la alimentación.

Algunos de los temas que se abordaron durante la reunión fueron la utilización de diatomeas como fertilizante e insecticida en la agricultura, los efectos que esto apareja en la alimentación y el medioambiente; y los estudios realizados con los equipamientos de Resonancia Magnética Nuclear.

Por último, cabe destacar que uno de los empresarios brasileros, Wemerson Sebastião, también es propietario de la compañía Aqualic Ltda. La misma realiza análisis de agua, cosméticos, alimentos, saneantes, entre otros con equipos de Resonancia Magnética Nuclear (RMN). Este equipo es similar al utilizado por el Laboratorio de Investigación y Servicios Analíticos (LISA), que posee Doble dependencia Institucional CONICET - UNT.

El LISA se encuentra adherido al Sistema Nacional de Resonancia Magnética Nuclear (SNRM) y al Sistema de Espectroscopia de Masas (SNEM) ambos pertenecientes al Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva.

 





Crisóstomo Alvarez 722 / San Miguel de Tucumán (4000) // Tucumán - Argentina
Tel.(0381) 422-8052 / (0381) 431-2745 / (0381) 431-3740
CONICET TUCUMAN