Consejo Nacional de Investigaciones
Científicas y Técnicas
04/08/2016

TRAS EL ADVENIMIENTO DE ACTUALIZACIONES, SE REALIZÓ UNA NUEVA CAPACITACIÓN SOBRE PATRIMONIO
Share on Google+ Share
En esta oportunidad fue dirigida a integrantes de la Unidad Ejecutora INSIBIO, por parte de la responsable del área dentro del CONICET Tucumán




wowslider.net by WOWSlider.com v8.5

La sede del Centro Científico Tecnológico, ubicada en Crisóstomo Álvarez 722, fue el escenario donde el 3 de agosto se llevara a cabo una nueva capacitación orientada a cuestiones patrimoniales.

En esta ocasión, fue dirigida a miembros del Instituto Superior de Investigaciones Biológicas (INSIBIO), que forma parte de una de las trece Unidades Ejecutoras (UE) que comprenden actualmente al CONICET Tucumán. La formación estuvo a cargo de Victoria Loredo.

Se trataron dos ejes fundamentales. El primero hizo hincapié sobre la actualización del Sistema de Bienes Inventariables del CONICET (SIBI). El segundo, refirió a la implementación de formularios.

Respecto al SIBI se expusieron tres nuevas funciones:

  • La incorporación del campo informativo  referido al origen de los fondos económicos, para la compra de bienes.
  • La anexión al sistema del patrimonio histórico de cada Instituto.
  • La Habilitación a los Institutos a realizar impresiones de las etiquetas con códigos QR (Quick Response) para el control sistemático de sus bienes.

Por otro lado, se dio cuenta de la implementación de cuatro nuevos formularios que se realizaron con el propósito de sistematizar la información que ingresa. Estos son:

  • Alta de Bienes
  • Modificación de Datos
  • Préstamos
  • Solicitud de Inicio de Baja

La Planta Piloto de Procesos Industriales (PROIMI), El Centro de Referencia para Lactobacilos (CERELA), El Instituto de Luz, Ambiente y Visión (ILAV), y en esta oportunidad el INSIBIO, ya formaron parte del conjunto de Unidades Ejecutoras que participaron de tales actividades.

Finalmente, cabe destacar que estos encuentros se desarrollarán hasta el 15 de agosto en los demás Institutos que dependen del Consejo.





Crisóstomo Alvarez 722 / San Miguel de Tucumán (4000) // Tucumán - Argentina
Tel.(0381) 422-8052 / (0381) 431-2745 / (0381) 431-3740
CONICET TUCUMAN