Consejo Nacional de Investigaciones
Científicas y Técnicas
05/08/2016

LA “SERIE DE CORRELACIÓN GEOLÓGICA” DEL INSUGEO ES INCLUIDA EN SCOPUS
Share on Google+ Share
Es la primera vez que una publicación de geología del interior del país es aceptada por esta prestigiosa biblioteca internacional de bibliografía científica.




wowslider.net by WOWSlider.com v8.5

La Serie de Correlación Geológica, redactada, editada y publicada por el Instituto Superior de Correlación Geológica (INSUGEO) perteneciente a CONICET y UNT, fue recientemente evaluada y aceptada por la Content Selection & Advisory Board (CSAB) de Scopus.

Scopus constituye una de las plataformas más importantes de bibliografía científica a nivel global. La misma es editada por Elsevier y cubre aproximadamente 18.000 títulos de más de 5.000 editores internacionales, incluyendo la cobertura de 16.500 revistas revisadas por pares de las áreas de ciencias, tecnología, medicina y ciencias sociales, incluyendo artes y humanidades.

“La revista Serie de Correlación Geológica es editada desde el año 1983 por el INSUGEO, por lo que es una de las revistas más antiguas con circulación periódica, en las especialidades de geología y paleontología de Argentina”, afirma el Dr. Carlos Cónsole, miembro del INSUGEO. Asimismo, agrega que a lo largo de los años la revista ha logrado acceso e indización en bases de datos académicas internacionales de prestigio. La misma es de acceso libre, está en formato PDF y se puede encontrar en la página del INSUGEO: http://www.insugeo.org.ar

El ingreso a Scopus significa haber cumplido con los más altos estándares de calidad académica tanto en los procesos de revisión por pares, como en edición y accesibilidad de la revista. Significa, por otra parte, lograr la indización en Scimago que es actualmente la base de datos más pujante y moderna a nivel internacional, utilizada por los sistemas técnicos científicos para evaluar la calidad de las publicaciones científicas de los investigadores.

“A nivel nacional la Serie de Correlación Geológica es la única publicación en geología del interior del país incluida en Scopus”, explica el Dr. Guillermo Aceñolaza, Director del INSUGEO.  “Este logro es un hito para el CONICET y para la Universidad Nacional de Tucumán”, concluye emocionado.





Crisóstomo Alvarez 722 / San Miguel de Tucumán (4000) // Tucumán - Argentina
Tel.(0381) 422-8052 / (0381) 431-2745 / (0381) 431-3740
CONICET TUCUMAN