Consejo Nacional de Investigaciones
Científicas y Técnicas
16/08/2016

LOS JÓVENES, LA CIENCIA Y LA TECNOLOGÍA. ¿UN FUTURO POSIBLE?
Share on Google+ Share
El CONICET Tucumán, la Universidad Nacional de Tucumán y el Ministerio de Educación provincial darán a conocer los resultados de su estudio sobre esta temática.




wowslider.net by WOWSlider.com v8.5
La presentación tendrá lugar  el jueves 18 de agosto, a las 11 de la mañana, en el teatro provincial "Mercedes Sosa", situado en calle San Martín 479. 
 
Se exhibirá la información obtenida de la encuesta realizada a más de 2000 estudiantes secundarios del 32% de las escuelas públicas y privadas, técnicas y rurales de la provincia de Tucumán, y sobre todo se hablará de las perspectivas de acción que se abren desde distintos ámbitos e involucrando a distintos actores (gubernamentales, científicos y académicos, privados).
 
La investigación fue financiada mediante un proceso de selección a partir de la Convocatoria 2015 del Centro Interdisciplinario de Estudios en Ciencia, Tecnología e Innovación (CIECTI) 2015, donde se invitaba a universidades y centros de investigación de Argentina a que presenten equipos de investigación en diferentes áreas temáticas. El CIECTI forma parte del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación (MINCyT), y desde él se desarrollan convocatorias con el fin de incentivar el trabajo en red con las capacidades desarrolladas e instaladas en universidades y centros de investigación.
 
De esta manera, un equipo conformado con docentes e investigadores del ILAV (CONICET-UNT) y del DLLyV (FACET-UNT), de la Facultad de Psicología (UNT), del INNIE (FACE-UNT e ISES-CONICET-UNT), del Ministerio de Educación de la Provincia que delegó en un equipo del CIIDEPT, realizó un proyecto para conocer la percepción de los estudiantes del último año del secundario sobre la ciencia y la tecnología. Los datos que arrojaron estos estudios fueron muy interesantes y positivos, y orientadores de acciones que comprometen a sectores de la ciencia, a responsables de áreas gubernamentales, tanto desde educación como de producción y desde los gobiernos locales de los departamentos, así también a actores del área privada.
 
La invitación al acto es realizada por la Directora de CONICET Tucumán, Dra. Elisa Colombo, y el Ministro de Educación de la Provincia de Tucumán, el Dr. Juan Pablo Lichtmajer. Además, Participarán autoridades de las instituciones responsables y las exposiciones estarán a cargo de la Dra. Colombo, que disertará sobre los resultados de la investigación, el Secretario la SIDETEC, Ing. Mariano Garmendia, que hablará sobre el rol de su área, y cerrará el Acto, refiriéndose a los proyectos y desafíos sobre la temática, el Dr. Juan Pablo Lichtmajer.




Crisóstomo Alvarez 722 / San Miguel de Tucumán (4000) // Tucumán - Argentina
Tel.(0381) 422-8052 / (0381) 431-2745 / (0381) 431-3740
CONICET TUCUMAN