Consejo Nacional de Investigaciones
Científicas y Técnicas
23/08/2016

UNA APROXIMACIÓN AL PERIODISMO CIENTÍFICO
Share on Google+ Share
Así se llamó el taller ofrecido por CONICET Tucumán para todos sus miembros




wowslider.net by WOWSlider.com v8.5

El viernes 19 de agosto en la sala de conferencias de la Sede Central de CONICET Tucumán se llevó a cabo el Taller “Aproximación al Periodismo Científico”, una capacitación ofrecida al público interno de la institución con el objetivo de otorgar herramientas para la divulgación científica.

Organizada por el Área de Comunicación del organismo, el encuentro estuvo a cargo de la Lic. Daniela Orlandi, comunicadora especializada en periodismo científico y miembro de la Dirección de Medios de la UNT. Con un lenguaje ameno, propiciando el diálogo y con soporte audiovisual, Daniela desarrolló un taller enfocado en achicar la distancia entre investigadores y periodistas entendiendo la diferencia entre divulgación y periodismo. Asimismo, brindó algunas herramientas para propiciar la divulgación científica, es decir, para saber cómo contar lo que cada investigador hace a la sociedad.

Contando con más de 30 asistentes, la mayoría investigadores, este taller es el primero de una serie de capacitaciones que de ahora en adelante se ofrecerán a los miembros de CONICET Tucumán. La idea también es escuchar sus inquietudes para cubrir necesidades comunes y aprovechar y compartir los conocimientos internos.





Crisóstomo Alvarez 722 / San Miguel de Tucumán (4000) // Tucumán - Argentina
Tel.(0381) 422-8052 / (0381) 431-2745 / (0381) 431-3740
CONICET TUCUMAN