Consejo Nacional de Investigaciones
Científicas y Técnicas
31/08/2016

CONICET TUCUMÁN REAFIRMA SU COMPROMISO CON LA CIENCIA LOCAL
Share on Google+ Share
La institución participó de la primera sesión, después de 8 años, del Consejo Provincial de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de Tucumán.




wowslider.net by WOWSlider.com v8.5

El martes 30 de junio la Directora del CONICET Tucumán, Dra. Elisa Colombo, estuvo presente en la reunión inicial del Consejo Provincial  de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de Tucumán, como miembro del mismo.

El Ing. Mariano Garmendia presidió el encuentro, en su carácter de Secretario de Estado de Innovación y Desarrollo Tecnológico. El funcionario describió brevemente la situación del sector y destacó el hecho de que la Constitución provincial incluyera un apartado sobre “la investigación científica y la innovación tecnológica, atendiendo su función social”.

Asimismo, durante la sesión, la directora nacional de Políticas y Planificación, lic. Ana Pereyra, presentó el Plan de Agendas Provinciales de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación.

Además de la Dra. Colombo, participaron como integrantes del Consejo el Dr. Daniel Ploper, Director Técnico de la Estación Experimental Agroindustrial Obispo Colombres, el Ing. Carlos Aragón, Director de la Estación Experimental Agropecuaria Famaillá del INTA, la Dra. Rosana Chehín, Consejo de Investigaciones de la UNT; el Ing. Enrique Galíndez, de la UTN Regional Tucumán); el Ing. Daniel Bollero, representante de la Federación Económica de Tucumán y la lic. María Florencia Aráoz, del Centro de Investigaciones Económicas para el Desarrollo Humano de la UNSTA.

Igualmente, estuvieron presentes como invitados especiales el Dr, Rubén Chebaia, presidente de la Comisión de Ciencia y Tecnología de la Legislatura; la Ing. Erika Zain El Din, secretaria de Coordinación y Control de Gestión del Ministerio de Desarrollo Productivo; la Ing. Marina Gandur, del Ministerio de Salud Pública y la Arq. Susana Robles, del Ministerio de Desarrollo Social.

 

 





Crisóstomo Alvarez 722 / San Miguel de Tucumán (4000) // Tucumán - Argentina
Tel.(0381) 422-8052 / (0381) 431-2745 / (0381) 431-3740
CONICET TUCUMAN