Consejo Nacional de Investigaciones
Científicas y Técnicas
09/09/2016

CONICET TUCUMÁN DENTRO DE LA OFERTA EXPORTABLE DEL IDEP
Share on Google+ Share
El centro científico tecnológico provincial integra por primera vez una guía que compila la información de más de cien firmas tucumanas




wowslider.net by WOWSlider.com v8.5

La Provincia de Tucumán presentó en Buenos Aires, el 6 de septiembre pasado, la última edición de la Guía de la Oferta Exportable de la Provincia. De la publicación realizada por el IDEP Tucumán (Instituto de Desarrollo Productivo), participó por primera vez, dentro del compendio de 126 empresas exportadoras, el CONICET Tucumán. La presentación tuvo lugar en el Auditorio de la Representación de la Casa de Tucumán, en Capital Federal.

Al encuentro asistieron empresas, representantes de organismos vinculados al comercio exterior y funcionarios del gobierno provincial y nacional.

La “Guía de la Oferta Exportable de Tucumán 2016/2017. Edición Bicentenario”, es una herramienta de consulta para importadores y exportadores, que se enviará a embajadas y consulados de 120 países del mundo. Asimismo, posee la ventaja de ser accesible y gratuita a través de la web. En este contexto, el sector científico tecnológico, encabezado por los diversos institutos del Consejo, se verá beneficiado por la amplia gama de posibilidades que pueden surgir de esta participación.

Finalmente, cabe resaltar en la guía se ofrecen cifras e información detallada sobre las principales producciones de la provincia: citrus y derivados (principalmente limón), azúcar, biogás, alcohol, bioetanol, papel, palta, frutillas, arándanos, golosinas, metalmecánica, textil, partes y piezas para la industria automotriz.





Crisóstomo Alvarez 722 / San Miguel de Tucumán (4000) // Tucumán - Argentina
Tel.(0381) 422-8052 / (0381) 431-2745 / (0381) 431-3740
CONICET TUCUMAN