Consejo Nacional de Investigaciones
Científicas y Técnicas
13/09/2016

UNA INVESTIGADORA DEL CONSEJO COORDINÓ UNA REUNIÓN DE FOTOBIOLOGÍA MOLECULAR
Share on Google+ Share
Se trata de la Dra. Virginia Albarracín, quien participó de la organización de la reunión denominada “GRAFOB DEL BICENTENARIO”




wowslider.net by WOWSlider.com v8.5

El pasado 29, 30 y 31 de agosto se llevó a cabo en la provincia, más específicamente  en el Centro de Innovación e Investigación para el Desarrollo Educativo, Productivo y Tecnológico (CIIDEPT), la reunión de Fotobiólogos Moleculares Argentinos, “GRAFOB del BICENTENARIO”.

El evento fue organizado por el Grupo Argentino de Fotobiología, con la coordinación local de la Dra. Virginia Albarracín, responsable del Centro Integral de Microscopía Electrónica (CIME) -servicio central del CONICET Tucumán-, e integrante de la Cátedra de Biología Molecular (Facultad de Ciencias Naturales e Instituto Miguel Lillo – UNT).

La actividad tuvo como principal objetivo el intercambio de conocimientos científicos entre grupos argentinos y latinoamericanos que desarrollan tareas de investigación en temas relacionados a las bases moleculares de eventos fotobiológicos.

Un dato relevante fue que el encuentro recibió 150 asistentes, de los cuales casi el 90% acudieron desde diversas provincias y diferentes países tales como Brasil, EE.UU, Alemania, España y Canadá.

Por otra parte, el congreso fue acompañado paralelamente por una escuela de posgrado latinoamericana para 26 alumnos, la cual consistió en dos workshops intensivos. El primero relacionado con terapia fotodinámica. El segundo sobre estructura, diversidad y función de fotorreceptores con práctica de bioinformática.  En efecto, la importancia radicó en la asistencia de un gran número de científicos con investigaciones básicas y aplicadas, relacionados a diferentes áreas socio-productivas (salud, agricultura, industria farmaceútica, energía).

Por último, cabe aclarar que el acto de cierre se realizó la noche del Martes 30 en las instalaciones del Museo de los Talleres Ferroviarios de Tafí Viejo. Allí,  los visitantes fueron recibidos por el Intendente Javier Noguera y el secretario de Gobierno, Maximiliano Córdoba. En referencia a esto, la Dra. Albarracín concluyó: “Quiero agradecer a las autoridades provinciales y del museo, quienes posibilitaron que 150 científicos de todo el mundo pudieran conocer y llevarse un recuerdo de la ciudad del Limón”.





Crisóstomo Alvarez 722 / San Miguel de Tucumán (4000) // Tucumán - Argentina
Tel.(0381) 422-8052 / (0381) 431-2745 / (0381) 431-3740
CONICET TUCUMAN