Consejo Nacional de Investigaciones
Científicas y Técnicas
16/09/2016

LA DIRECTORA DEL CONICET TUCUMÁN CONCEDIÓ UNA ENTREVISTA RADIAL
Share on Google+ Share
“Jóvenes tucumanos reclaman aprender más sobre ciencia y tecnología”. Este fue el eje sobre el que sustento la charla realizada por “Argentina Investiga”




wowslider.net by WOWSlider.com v8.5
La Dra. Elisa Colombo, quien dirige el CONICET local, brindó una entrevista el 12 de septiembre al programa radial Argentina Investiga: divulgación y noticias universitarias.
 
Tras una encuesta realizada por El CONICET Tucumán, la Universidad Nacional de Tucumán y el Ministerio de Educación provincial, y cuyos datos fueron presentados públicamente a mediados de agosto en el teatro Mercedes Sosa, se desprendieron e hicieron eclosión diferentes repercusiones en los medios de la provincia. Dicho sondeo, realizado a más de 2000 estudiantes secundarios del 32% de las escuelas públicas y privadas, técnicas y rurales de la provincia de Tucumán, arrojaba información acerca de las orientaciones, predisposiciones y vocaciones de alumnos tucumanos de escuelas secundarias respecto a las carreras científicas.
 
Esto llevó a que la Directora del Organismo de ciencia brindará sucesivas entrevistas y reportajes para dar cuenta de los resultados de dicha evaluación. Es por ello que dicha emisión radiofónica se interesó por el testimonio de la Dra. en Física.
 
Argentina Investiga
 
Nació como un proyecto de periodismo científico y se presentó en sociedad en septiembre de 2008 con su nombre inaugural: “Info Universidades”, con el que continuó hasta 2012, cuando adoptó su actual denominación.
 
Con Argentina Investiga nacía una publicación digital de divulgación científica que carecía de antecedentes en el país y en América Latina: un medio de comunicación interuniversitario que cuenta con un corresponsal en cada Universidad del país.
 
Su directriz se centra en difundir y divulgar noticias científicas, de extensión universitaria y académicas que se desarrollan en las Universidades Argentinas.
 
Asimismo, este nuevo medio de comunicación busca constituirse en un espacio destinado a la divulgación, de noticias científicas, académicas, y de extensión; la cobertura y difusión de los proyectos e investigaciones llevadas a cabo en las Universidades Argentinas; así como también poder formar parte de la materia prima que los medios masivos de comunicación utilizan para configurar y dar un contenido a su periodicidad. Finalmente, el sitio Argentina Investiga es una mirada opcional a la que ofrecen los medios existentes - también a sus esquemas actuales- y que representa el accionar diario de los investigadores, los científicos y de las unidades académicas en su conjunto.
 





Crisóstomo Alvarez 722 / San Miguel de Tucumán (4000) // Tucumán - Argentina
Tel.(0381) 422-8052 / (0381) 431-2745 / (0381) 431-3740
CONICET TUCUMAN