Consejo Nacional de Investigaciones
Científicas y Técnicas
16/09/2016

SE REALIZÓ LA MESA NACIONAL PARA LA GESTIÓN SUSTENTABLE DE LA VINAZA SUCRO-ALCOHOLERA
Share on Google+ Share
Investigadores de tres institutos del CONICET Tucumán integraron uno de los paneles abordados




wowslider.net by WOWSlider.com v8.5

Las Unidades Ejecutoras PROIMI, INQUINOA e ITANOA, pertenecientes al CONICET Tucumán, participaron de la mesa panel: “Tecnologías disponibles para la Gestión Sustentable de Vinaza Sucro-alcoholera”. La actividad tuvo lugar en la Federación Económica de Tucumán (FET), el  pasado 7 y 8 de septiembre.

El encuentro, que contó con la presencia de autoridades nacionales y provinciales, se desarrolló bajo el lineamiento de tres objetivos puntuales. En primer lugar, efectuar un detallado relevamiento de tecnologías existentes para la gestión integral y sustentable de la vinaza sucro-alcoholera. En segundo lugar, elaborar estrategias de intervención políticas, económicas y legales capaces de ofrecer soluciones –posibles y viables- para inclinar la decisión empresarial hacia la reconversión de la vinaza considerada como un subproducto útil, ya sea para su reutilización en el proceso fabril, para la obtención de subproductos que tengan valor comercial o aplicándola en suelos agrícolas para aprovechamiento de sus constituyentes. Por último, dar continuidad al Programa de Reconversión Industrial (PRI).

Finalmente, la Abog. Eliana Sarris, quien se desempeña en la Oficina de Vinculación Tecnológica del Consejo (OVT), manifestó que la participación de los investigadores se signó en función de visibilizar las capacidades y potencialidades del CONICET en el abordaje de estas problemáticas.

 

 





Crisóstomo Alvarez 722 / San Miguel de Tucumán (4000) // Tucumán - Argentina
Tel.(0381) 422-8052 / (0381) 431-2745 / (0381) 431-3740
CONICET TUCUMAN