Consejo Nacional de Investigaciones
Científicas y Técnicas
19/09/2016

COMENZÓ LA SEMANA DEL EMPRENDEDOR TECNOLÓGICO
Share on Google+ Share
La Directora de CONICET Tucumán estuvo presente en la inauguración realizada en el Centro de Innovación e Investigación para el Desarrollo Educativo, Productivo y Tecnológico (CIIDEPT).




wowslider.net by WOWSlider.com v8.5

El día lunes 19 de septiembre por la mañana se llevó a cabo la apertura de la IV Semana Nacional del Emprendedor Tecnológico en CIIDEPT, que contó con la presencia del Ministro de Educación de la Provincia, el Dr. Juan Pablo Lichtmajer.

El Dr. Lichtmajer presidió una mesa panel, integrada por representantes de las instituciones que se aliaron para concertar un cronograma de actividades (Talleres, cursos seminarios y conferencias). Los representantes de las mismas fueron: El Secretario de la SIDETEC (Secretaria de Estado de Innovación y Desarrollo Tecnológico), Ing. Mariano Garmendia, la Directora de CONICET Tucumán, Dra. Elisa Colombo; la Rectora de la Universidad Nacional de Tucumán, Dra. Alicia Bardón y el Secretario de Ciencia y Tecnología de la Universidad Tecnológica Nacional, Ing. Enrique Galíndez.

El coordinador de esta alianza fue el Ing. Garmendia, quién en breves palabras destacó la importancia de esta actividad para fomentar las iniciativas tucumanas de construir empresas de base tecnológica. Así también, el Secretario provincial subrayó que las empresas deben trabajar conjuntamente con los organismos estatales, dando un orden y un sentido a las acciones, para transformar la realidad a una mejor, por medio de las capacidades con las que cuenta la provincia.

La finalidad de la Semana del Emprendedor Tecnológico es generar un espacio de participación e interacción entre actores provenientes del sistema científico-tecnológico, empresas y organizaciones del sector productivo.

Su objetivo es facilitar la incorporación de herramientas y habilidades para el desarrollo de negocios de base científica y tecnológica. Asimismo, promueve la incorporación de procesos de investigación, desarrollo e innovación (I+D+i) y de transferencia del conocimiento en los procesos productivos.

Este evento anual es promovido por la Dirección Nacional de Desarrollo Tecnológico e Innovación del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva.

Desde el 19 al 27 de septiembre se llevarán a cabo las actividades planificadas, que se encuentran destinadas especialmente a estudiantes y docentes de secundarios de escuelas técnicas, investigadores del sistema científico y a emprendedores tecnológicos.

Anexamos el cronograma de actividades para que los interesados puedan consultarlo.





Crisóstomo Alvarez 722 / San Miguel de Tucumán (4000) // Tucumán - Argentina
Tel.(0381) 422-8052 / (0381) 431-2745 / (0381) 431-3740
CONICET TUCUMAN