Consejo Nacional de Investigaciones
Científicas y Técnicas
19/09/2016

EL ISES FIRMA UN CONVENIO DE COOPERACIÓN CON EL ARCHIVO HISTÓRICO DE LA PROVINCIA
Share on Google+ Share
El objetivo principal es el rescate, conservación y digitalización del acervo documental del archivo




wowslider.net by WOWSlider.com v8.5

Este lunes 19 de septiembre en un breve pero cálido acto en el Archivo Histórico de la provincia de Tucumán se llevó a cabo la firma de un Convenio de Cooperación y Asesoramiento entre el Instituto Superior de Estudios Sociales (ISES, CONICET-UNT) y esta entidad provincial.

“A nivel personal, esta es una posibilidad única de devolver al archivo lo mucho que me dio”, expresó emocionado el Dr. Daniel Campi, Director del ISES y Vice Director de CONICET Tucumán. “Y a nivel institucional, tanto el ISES como el CONICET Tucumán están para servir a la sociedad y para poner a disposición su conocimiento”, continuó Campi y agregó que en este caso se trata de contribuir en la preservación de un impresionante patrimonio histórico y cultural de la región. Finalmente, resaltó que el convenio también implica un gran paso hacia la universalización del acceso a bajo costo a los contenidos del archivo.

Por su parte el Lic. José Sánchez Toranzo, Director del Archivo Histórico,  explicó que cada avance implica un gran sacrificio para la institución que dirige. “Contar con la colaboración del ISES es para nosotros tocar el cielo con las manos, estamos muy agradecidos”, afirmó.

El evento incluyó la firma del convenio por parte del Lic. Sánchez Toranzo y de la Dra. Elisa Colombo, ambos en su calidad de directores del Archivo y del CONICET Tucumán.

El convenio de cooperación y asesoramiento incluye el rescate, estabilización, recuperación, preservación y digitalización del acervo documental del Archivo Histórico de la provincia. Implica también el asesoramiento, la creación de una base de datos y la contribución a la producción de conocimiento, entre otras cosas.





Crisóstomo Alvarez 722 / San Miguel de Tucumán (4000) // Tucumán - Argentina
Tel.(0381) 422-8052 / (0381) 431-2745 / (0381) 431-3740
CONICET TUCUMAN