Consejo Nacional de Investigaciones
Científicas y Técnicas
27/09/2016

DE UN MICROSCOPIO A UN LENTE ANGULAR EN UNA MUESTRA FOTOGRÁFICA
Share on Google+ Share
El área de comunicación y fotografía del Centro Integral de Microscopía electrónica presentará la obra hasta mediados de octubre




wowslider.net by WOWSlider.com v8.5

Sol, risas, satisfacción, distención y orgullo. Estos son algunos de los condimentos que acompañaron a los integrantes del CIME (Centro Integral de Microscopía electrónica), cuando la tarde del 20 de septiembre se inaugurara la muestra fotográfica en la Casa Histórica de Tucumán, lugar donde se cimentó la independencia de nuestro país.

Tras el cambio de guardia que se desarrolla diariamente en el museo –rito cotidiano que realizan los granaderos- el acto dio inicio con el testimonio de las autoridades y las realizadoras del trabajo que comenzó allá por el mes de abril.

En primer lugar, expuso sus sensaciones la Dra. Virginia Albarracín, Responsable Científica del Centro microscópico.

En su discurso agradeció a los directivos del museo por brindarles la oportunidad de exhibir a la comunidad el trabajo diario que ellos realizan, y agregó que el objetivo primordial es el de popularizar el conocimiento.

“Estas expresiones permiten humanizar al científico, sacarlo de su burbuja y acercarlo más a la sociedad”.  Y a su vez, es un aporte diferente orientado a favorecer la generación de vocaciones científicas”, concluyó Virginia.

En el ocaso de su relato, la responsable científica de uno de los servicios centrales del CONICET Tucumán, agradeció y recalcó el trabajo realizado por Cecilia Gallardo y Romina nieto, quienes integran el equipo de comunicación del CIME y fueron las autoras materiales de la creativa exposición.

Posteriormente, la Dra. Elisa Colombo destacó y se notó sorprendida por el abanico de propuestas que el Centro de Microscopía electrónica genera.

“Este grupo de trabajo ha sido un ejemplo porque reiteradas veces sale a la calle a contar lo que hacen, y esto contribuye a visibilizar lo que es invisible para algunos, desmitificando al investigador  y articulándolo más con la comunidad”, reflexionó.

A lo dicho por la Directora, Cecilia Gallardo, una de las partícipes de la obra, añadió que la muestra tuvo como directriz mostrar qué es la Microscopía, ya que muchos desconocen sus labores cotidianas.

“El montaje  se compone por retratos y entrevistas. Estas últimas integradas sólo por estractos, pero que pueden encontrarse más completas a través del facebook del servicio.  A lo que añadió: “el propósito es seguir teniendo este tipo de iniciativas e intentar repetir una el año siguiente con una mayor cantidad de investigadores, subrayó.

Por último, fueron invitados a inmortalizar su participación en el acto, firmando el Libro del Bicentenario, la Dra. Elisa Colombo; el Dr. Juan Carlos Diaz Richi y la Dra. Virginia Albarracín.





Crisóstomo Alvarez 722 / San Miguel de Tucumán (4000) // Tucumán - Argentina
Tel.(0381) 422-8052 / (0381) 431-2745 / (0381) 431-3740
CONICET TUCUMAN