Consejo Nacional de Investigaciones
Científicas y Técnicas
21/10/2016

SIBAL 2016 EN TUCUMÁN
Share on Google+ Share
El V Simposio Internacional de Bacterias Lácticas se desarrolla en la provincia con representantes destacados de todo el mundo.




wowslider.net by WOWSlider.com v8.5

Desde el 19 al 21 de octubre se está llevando a cabo en el hotel Hilton de Tucumán el V Simposio Internacional de Bacterias Lácticas. CONICET Tucumán, a través del Centro de Referencia para Lactobacilos (CERELA), tiene su ilustre participación.

El encuentro reúne a profesionales nacionales y extranjeros de Holanda, Bélgica, USA, Italia, Japón, Francia, Finlandia, Canadá, España, y tiene como objetivo presentar los avances logrados en los últimos años en el conocimiento básico de bacterias lácticas (BAL) y de sus aplicaciones en alimentos, salud humana y animal. Asimismo,  busca fomentar el intercambio de conocimientos básicos y aplicados a dichas bacterias entre estos diferentes grupos nacionales e internacionales que trabajan activamente con estos microorganismos, así como también aglutinar a empresas interesadas en capitalizar el avance de los conocimientos logrados. Por consiguiente, la transferencia tecnológica al medio en esta actividad ocupa rol preponderante.

El Simposio está dirigido a investigadores, profesionales, técnicos, empresarios, industriales y estudiantes de posgrado y grado relacionados con la Microbiología y Biotecnología de BAL y carreras afines (Bioquímica, Biología, Tecnología de Alimentos, etc). Los tópicos que desarrolla la actividad incluyen: Probióticos, Alimentos fermentados, Herramientas “ómicas” y aspectos moleculares de BAL.

Finalmente, cabe destacar la participación del CERELA –Unidad Ejecutora del CONICET Tucumán- por su tradición. Ya que es la institución pionera en el estudio de BAL en Argentina y Latinoamérica, y que desde 1996 organiza reuniones científicas (Simposios Internacionales), con gran impacto en la comunidad científica y en el sector socio-productivo. 





Crisóstomo Alvarez 722 / San Miguel de Tucumán (4000) // Tucumán - Argentina
Tel.(0381) 422-8052 / (0381) 431-2745 / (0381) 431-3740
CONICET TUCUMAN