Consejo Nacional de Investigaciones
Científicas y Técnicas
28/12/2016

A CARGO DE UN DIRECTIVO DE ARCOR, SE REALIZÓ EN EL CONICET TUCUMÁN EL TALLER “EMPRENDER DESDE LA CIENCIA”
Share on Google+ Share
Dirigida por Gabriel Raya Tonetti, la actividad estuvo orientada a investigadores que trabajan en desarrollos tecnológicos o líneas de investigación potencialmente transferibles al sector alimenticio




wowslider.net by WOWSlider.com v8.5
A principio del mes de diciembre de 2016 se llevó a cabo en el auditorio del CONICET local una actividad coordinada por el Dr. Gabriel Raya Tonneti, Director Internacional de Innovación de la empresa Arcor.
 
La propuesta, que surge a partir de un esfuerzo mancomunado entre el CONICET Tucumán y la UNT, fue pensada para profesionales de las diversas Unidades Ejecutoras, que incluye a investigadores, becarios y personal de apoyo, y que se desempeñan en el desarrollo de alimentos próximos a la transferencia.
 
En cuanto al contenido del taller, la disertación de Raya Tonetti estuvo agrupada sobre tres ejes. En primer lugar, expreso cuáles son las tendencias empresariales en alimentos. En segundo lugar, estableció la necesidad de encuadrar esto en el marco de la normativa Argentina y países en los que se opera. En tercer lugar, y por último, brindó las pautas gerenciales empresariales.
 
Por su parte, los grupos de investigación tuvieron la oportunidad de presentar sus proyectos y desarrollos, a los cuales Raya Tonetti fue aconsejando, fijando pautas y recomendaciones para avanzar hacia la transferencia: dónde comenzar;  experimentaciones necesarias, y perfiles de empresas a las cuales apuntar cada I+D (Investigación más Desarrollo) presentado.
 
Finalmente, es importante resaltar que como profesional de Arcor,-empresa multinacional de origen argentino que se especializa en la elaboración de alimentos, golosinas, chocolates, galletas y helados-, los valiosos aportes y sugerencias que pudo proporcionar Tonetti desde su experiencia, fueron muy bienvenidos por los investigadores, ya que les servirá para desenvolverse más adecuadamente dentro del rubro alimenticio.

 





Crisóstomo Alvarez 722 / San Miguel de Tucumán (4000) // Tucumán - Argentina
Tel.(0381) 422-8052 / (0381) 431-2745 / (0381) 431-3740
CONICET TUCUMAN