Consejo Nacional de Investigaciones
Científicas y Técnicas
10/01/2017

LA OTRA CARA: SE INAUGURÓ UNA PLAZA DE JUEGOS EN EL BARRIO “LOS VÁZQUEZ”
Share on Google+ Share
A partir de un proyecto que se inició en 2015, investigadores del CONICET Tucumán participan activamente de diversas iniciativas con la comunidad del barrio




wowslider.net by WOWSlider.com v8.5

Sólo es una excusa mencionar que, a mediados del mes pasado, se realizó la inauguración de la plaza de juegos en el Barrio Los Vázquez, ya que es una de las tantas iniciativas que vienen poniendo en marcha investigadores del CONICET Tucumán a través del Centro de Estudios sobre Territorio y Hábitat Popular (CETyHaP), pertenecientes a la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional de Tucumán.

La plaza forma parte de uno de los proyectos de mejora barrial, junto con el diseño del club social y deportivo, motorizado por el grupo “Con Esperanza nos Fortalecemos”, que se encuentra integrado por jóvenes en proceso de recuperación de adicciones.

El proyecto surgió a raíz de la articulación entre el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Tucumán, en consonancia con la Secretaría de Prevención de Adicciones, a través de sus Dispositivos de Abordaje Territorial, con la contribución de los investigadores del Consejo y del CETyHaP.

Como parte de las actividades, se realizó un desayuno comunitario, seguido por un torneo de futbol infantil en la –ya en funcionamiento- cancha del futuro club. Además, cerca del mediodía se materializó en el centro comunitario "El Divino Niño" la proyección de los videos producidos por estudiantes de la Práctica Profesional Asistida “Hábitat Participativo”, que dicta el CETyHaP en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo, mediante la cual se avanzó en el proceso de elaboración participativa del proyecto del Club Deportivo y la puesta a punto de lineamientos iniciales para la mejora barrial. También se mostraron los detalles del proyecto del club y las diversas propuestas para el crecimiento del barrio.

La inauguración, concretada el 17 de diciembre pasado, forma parte de una intensa tarea de extensión, fruto del esfuerzo que tienen los profesionales por transferir los avances de investigación en hábitat y ciencias sociales a la sociedad, y que ha logrado importantes dividendos en la comunidad implicada; resultados que fueron posibles a partir de la interacción entre academia, instituciones públicas y comunidad.

 

 





Crisóstomo Alvarez 722 / San Miguel de Tucumán (4000) // Tucumán - Argentina
Tel.(0381) 422-8052 / (0381) 431-2745 / (0381) 431-3740
CONICET TUCUMAN