Consejo Nacional de Investigaciones
Científicas y Técnicas
14/03/2017

ELISA COLOMBO FUE DISTINGUIDA EN EL SENADO DE LA NACIÓN ARGENTINA
Share on Google+ Share
La directora del CONICET Tucumán brindó un relato experiencial sobre su carrera personal y profesional, en el marco del día internacional de la mujer




wowslider.net by WOWSlider.com v8.5
Anualmente, el 8 de marzo -institucionalizado desde 1975- se celebra el día internacional de la mujer, donde se conmemora y se reivindica su desarrollo íntegro como persona, sus derechos y participación en la sociedad, de pie en igualdad con el hombre. 
 
Este fue el motivo que reunió, al día siguiente, a diversas personalidades del género en el senado nacional, donde se realizó la jornada homenaje denominada: “LA MUJER TRANSFORMA”. En ella, tras la Interpretación del himno nacional, representado por la Orquesta de Cámara del Congreso de la Nación, la Vicepresidente de la Nación y Presidente del Senado, Gabriela Michetti, brindó unas palabras de bienvenida. 
 
“Considero que ‘todo necesita la mirada de lo femenino’: desde los temas más duros como la seguridad y la defensa, hasta los que tienen que ver con las políticas sociales y lo que hace al desarrollo de la mayor sensibilidad en la empatía con aquellos que más sufren”, sostuvo Michetti. A lo que agregó: “son cosas que nos mejoran como sociedad, que nos hacen más grandes”.
 
Seguidamente, se llevó a cabo la charla “Ejemplos de vida de mujeres transformadoras”, de la cual participó la doctora Elisa Colombo, a través de una alocución sobre su vasta experiencia personal como militante y como investigadora en el CONICET.
 
En su discurso, agradeció la invitación al encuentro y subrayó que tanto el conocimiento científico tecnológico como el ejercicio de plenos derechos por parte de las mujeres deben constituirse en políticas de estado para lograr una auténtica democracia, independencia y soberanía nacional.
 
Finalmente, cabe destacar que la jornada además estuvo compuesta por diversas expresiones artísticas, incluyendo muestras fotográficas, proyección de cortometrajes, arte plástico en vivo, espectáculos de música, tango  y ballet (estable del Teatro Colón), entre otras actividades.
 
Se adjunta video de la charla: "Ejemplos de Vidas de Mujeres Transformadoras"
 
 
 
 




Crisóstomo Alvarez 722 / San Miguel de Tucumán (4000) // Tucumán - Argentina
Tel.(0381) 422-8052 / (0381) 431-2745 / (0381) 431-3740
CONICET TUCUMAN