Consejo Nacional de Investigaciones
Científicas y Técnicas
20/03/2017

CULMINÓ SATISFACTORIAMENTE EL SEMINARIO DE SUSTENTABILIDAD
Share on Google+ Share
Uno de sus objetivos fue el de identificar los instrumentos que promueven la conciencia de la sustentabilidad en el NOA y fortalecerla a través del conocimiento.




wowslider.net by WOWSlider.com v8.5
El 16 y 17 de marzo, respectivamente, se desarrolló en el anfiteatro del Centro Cultural Virla el Seminario de Sustentabilidad, que contó la participación de renombrados profesionales nacionales y extranjeros en la temática.
 
El encuentro, que fue posible gracias al apoyo y la organización del Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD) y del Club de Ex-Becarios en Alemania del Noroeste Argentino (CEBANOA)- representados por la Lic. Sandra Kofer y su presidente el Dr. Julián Rafael Dib (PROIMI, CONICET)-, comprendió, en su transcurso, un abordaje interdisciplinario con el propósito de brindar un foro de intercambio y discusión de estrategias para el desarrollo sustentable. En otras palabras, generar acciones que promuevan la conciencia pública local e internacional sobre este aspecto, que abarca cuestiones tales como el reciclaje de residuos, los desarrollos urbanos, la preservación de ecosistemas y el uso de fuentes de energía alternativas.
 
“Hoy son evidentes las consecuencias del avance de la humanidad sobre la naturaleza en los últimos siglos”, sostuvo el doctor Lalo Ruiz Pesce, quien brindará la exposición de apertura de la primera jornada.
 
En el conglomerado de presentaciones, hubo unicidad respecto al mensaje:  promover y difundir a la comunidad académica del NOA y al público en general acciones “sustentables” que incentiven a su vez nuevas ideas, proyectos o acciones que favorezcan un planeta sostenible para las sociedades futuras. Por eso, los exponentes destacaron que la multiplicidad de saberes pueden aportar diversos conocimientos para impulsar una relación más armoniosa de los seres humanos entre sí, y con la naturaleza.
 
Por último, cabe destacar la participación en el Seminario del Ing. Mariano Garmendia (SIDETEC); el Prof. Michael Prytula (FH Potsdam, Alemania); la Prof. Kornella Smalla (Julius Kühn-Institut, Alemania) entre otros disertantes.
 
 

  

 




Crisóstomo Alvarez 722 / San Miguel de Tucumán (4000) // Tucumán - Argentina
Tel.(0381) 422-8052 / (0381) 431-2745 / (0381) 431-3740
CONICET TUCUMAN