Consejo Nacional de Investigaciones
Científicas y Técnicas
29/03/2017

EL CONICET TUCUMÁN CUMPLIRÁ SUS PRIMEROS DIEZ AÑOS DE VIDA
Share on Google+ Share
El acto conmemorativo tendrá lugar en la Casa Histórica de la provincia, escenario donde se cimentó y celebró la independencia nacional.




wowslider.net by WOWSlider.com v8.5

Bodas de aluminio son las que cumplirá el CONICET Tucumán el jueves 30 de marzo venidero, ya que celebrará sus primeros diez años de existencia, luego de que en 2007, por Resolución Nº649/07 del Consejo, se creara el Centro Científico Tecnológico local y su correspondiente Unidad Administrativa Territorial (UAT). Y tan importante agasajo merece un lugar de privilegio. Por ello, el encuentro se realizará en el 1° patio del Museo Casa Histórica de la Independencia, a partir de las 18 hs.

La ceremonia contará con la participación de la actual Directora del Centro, la Dra. Elisa Colombo; y de la Coordinadora de la UAT, Cont. María Delia Robles Terán, quienes además reflexionarán sobre la importancia del acontecimiento. Asimismo, estarán presentes el ex Vicedirector del CONICET Tucumán, doctor Roberto Morero, y los directores y vicedirectores de las respectivas Unidades Ejecutoras.

A una década de su nacimiento, el organismo fue creado con el propósito de descentralizar la gestión administrativa e institucional del CONICET, y agilizar las tareas administrativas de los investigadores y profesionales de apoyo que se desempeñan en la provincia e inmediaciones.

El Doctor Faustino Siñeriz fue el primer director designado, con el acompañamiento en la Vice dirección del Doctor Roberto Morero, allá por el año 2007. A partir de la creación del ISES (Instituto Superior de Estudios Sociales) –primera Unidad Ejecutora-, ese mismo año, el crecimiento del organismo científico local ha sido exponencial.

Actualmente, la provincia cuenta con un plantel estimado en 900 agentes, distribuidos en 16 Institutos y organismos de investigación estatales y de la región; esto constituye referentes destacados en desarrollos científicos y tecnológicos.

Por último, cabe enfatizar el fortalecimiento e interrelación que el organismo tuvo estos últimos años con otras esferas provinciales (Ministerio de Educación, de Desarrollo Social, de Salud; la SIDETEC, el IDEP, etc), a través de la mediación de la OVT (Oficina de Vinculación Tecnológica), y que ha permitido el logro de mayores y mejores resultados científicos, una mejor vinculación con la comunidad y aplicación de la ciencia, con el objetivo de resolver problemas sociales, mejorar la calidad de vida  de las personas y sumar competitividad productiva en aras de réditos económicos y sociales.

En otras palabras, las metas alcanzadas por el Centro y las propuestas a futuro se materializarán en la ceremonia de conmemoración del jueves próximo, y cuyo acto promete muchas emociones.

 





Crisóstomo Alvarez 722 / San Miguel de Tucumán (4000) // Tucumán - Argentina
Tel.(0381) 422-8052 / (0381) 431-2745 / (0381) 431-3740
CONICET TUCUMAN