Consejo Nacional de Investigaciones
Científicas y Técnicas
21/04/2017

INVESTIGADORES DEL CONICET TUCUMÁN DESARROLLARÁN UNA ACTIVIDAD DE CONCIENCIACIÓN SOBRE EL RUIDO
Share on Google+ Share
El encuentro se llevará a cabo en el marco de la tercera edición de la “semana del sonido” 2017.




wowslider.net by WOWSlider.com v8.5

Del 24 al 28 de abril se realizará en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la UNT un amplísimo cronograma de actividades relacionadas al día de la Concienciación sobre el ruido y los daños que produce como contaminante.

La organización de las jornadas deriva de un esfuerzo mancomunado entre la FAU (Facultad de Arquitectura y Urbanismo-UNT) y el CONICET Tucumán, a través de la gestión y la coordinación general del evento de la Dra. Arq. Beatriz Garzón, la Esp. Arq. Maria Elisa Soldati y el Arq. Leonardo Paterlini, en el marco de la Asignatura Electiva Sonido y Hábitat. Además del soporte y la participación de coordinadores docentes y colaboradores y becarios estudiantiles de la Facultad.

La directriz de las actividades tendrá como propósito dar cuenta de la contaminación auditiva o acústica que genera el ruido. Pero también de la importancia que tiene la sonoridad natural.

“Hay que lograr un mejor conocimiento y disfrute de los sonidos y sensibilizar a los actores de la sociedad acerca de la importancia de la calidad del entorno sonoro, que debe ser preservado y en muchos casos restaurado”, opina la Arq. Garzón respecto de las jornadas.

El evento se compondrá de charlas, exposiciones, experimentaciones acústicas, presentaciones musicales, distribución de folletería y demás.

 

 

 





Crisóstomo Alvarez 722 / San Miguel de Tucumán (4000) // Tucumán - Argentina
Tel.(0381) 422-8052 / (0381) 431-2745 / (0381) 431-3740
CONICET TUCUMAN