Consejo Nacional de Investigaciones
Científicas y Técnicas
04/05/2017

EL PROYECTO UE: ¨ESTRATEGIAS PARA LA INCLUSIÓN SOCIOEDUCATIVA¨ DEL INVELEC, YA ESTÁ EN MARCHA DESDE ABRIL
Share on Google+ Share
El primero de los talleres fue el de “Planificación y construcción de la Biblioteca digital” del instituto.




wowslider.net by WOWSlider.com v8.5

Una serie de actividades están siendo organizadas desde principios de abril por el Instituto de Investigaciones sobre el Lenguaje y la Cultura (INVELEC, CONICET-UNT), en el marco del proyecto UE: "Estrategias para la inclusión socioeducativa", con el objeto de estimular la orientación del trabajo de investigación de sus integrantes hacia la satisfacción de demandas prioritarias de la sociedad.

El Taller “Planificación y construcción de la Biblioteca digital”, llevado a cabo del 5 al 8 de abril, fue designada como la actividad inicial del proyecto.

Las jornadas estuvieron a cargo del Bibliotecario profesional Fabián Ledesma, coordinador del equipo de catalogación de la Biblioteca La Nube, e integrante del equipo de Producción de materiales del Ministerio de Educación de la Nación; y del doctor Gustavo Bombini, que se desempeña como Profesor e investigador en Didáctica de la Lengua y la Literatura en las Universidades de Buenos Aires (UBA) y Universidad de La Plata (UNLP). Además, Bombini es Director académico y profesor de la Licenciatura en Enseñanza de la Lengua y la Literatura de la Escuela de Humanidades de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM); y ex-referente de Programas Nacionales de Promoción de la Lectura.

En relación al encuentro, el doctor Gustavo Bombini subrayó la importancia que tiene la inclusión socioeducativa en nuestro país y consideró al Proyecto UE como una oportunidad de aprendizaje mutuo entre INVELEC y el Ministerio de Educación. Asimismo, resaltó que las formas de apropiación, vinculación y circulación en una biblioteca digital son niveles de gran consideración.

De las disertaciones participaron investigadores, becarios y personal de la carrera de apoyo del INVELEC, y referentes de los equipos técnicos del Ministerio de Educación de la Provincia de Tucumán: la Dirección de Asistencia Técnica y Pedagógica; la Coordinación de Educación digital, y la Coordinación Provincial para la Inclusión Social.

Para finalizar, cabe resaltar que la ronda de encuentros, que forman parte del proyecto de inclusión socioeducatuva, continuará el próximo viernes 5 de mayo, desde las 18 hs, con la disertación a cargo del experimentado sociólogo, doctor Gabriel Kessler, quien analizará, a través de una conferencia, las desigualdades existentes –si disminuyeron o no- de nuestro país.

La actividad será co-organizada por el INVELEC y el Ministerio de Educación de la provincia.





Crisóstomo Alvarez 722 / San Miguel de Tucumán (4000) // Tucumán - Argentina
Tel.(0381) 422-8052 / (0381) 431-2745 / (0381) 431-3740
CONICET TUCUMAN