Consejo Nacional de Investigaciones
Científicas y Técnicas
22/05/2017

INBIOFIV PARTICIPÓ DE LA CAMPAÑA “SUMALE MIEL A TU VIDA”
Share on Google+ Share
Con esta iniciativa, alumnos de la Facultad de Ciencias Naturales e Instituto Miguel Lillo pudieron conocer más acerca de las potencialidades de las mieles del NOA. Hubo cata y degustación.




wowslider.net by WOWSlider.com v8.5
En el marco de la campaña “Sumale MIEL a tu vida”, realizada en todo el país e impulsada por el Ministerio de Agroindustrias de la Nación, el Instituto de Bioprospección y Fisiología Vegetal (INBIOFIV, CONICET-UNT) organizó el 16 de mayo un encuentro en el hall de la Facultad de Ciencias Naturales e IML de la UNT. La finalidad fue dar a conocer a los alumnos y público asistente los alcances y beneficios de las mieles producidas en el Noroeste argentino.
 
La actividad fue posible gracias a la organización conjunta del instituto del CONICET Tucumán, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA-Famailla), a través del Programa Nacional Apícola (PROAPI) y la Cooperativa Norte Grande.
 
Con la presencia de la decana de la Facultad, doctora Margarita del Valle Hidalgo, se llevó a cabo la jornada, que consistió en brindar información consistente acerca de los usos, potencialidades y beneficios que tienen los productos provenientes de las colmenas.
 
En referencia al encuentro, la decana agradeció e hizo una mención especial al trabajo de extensión que vienen realizando los integrantes de la cátedra de de Química Orgánica y Biológica de la Facultad, abogando a que sigan repitiéndose estas propuestas.
 
A lo dicho, la directora del INBIOFIV, doctora María Inés Isla, añadió que el propósito del encuentro se centró en difundir las características de los productos apícolas (mieles, propolios, jalea real), ya que poseen rasgos de interés alimenticio, farmacéutico y cosmético, poco conocidos.
 
“La miel argentina es considerada una de las mejores del mundo por su calidad, y la del Noa una de la más importantes del país, opinó Isla.
 
Finalmente, es importante destacar que en la actividad se pudieron reconocer algunos de los usos que puede tener la miel, como la preparación de comidas (panificados, postres, salsas, barbacoas, aderezos, vinagres de miel), la elaboración de bebidas (hidromiel, cerveza y espumantes) y en cosmética natural.
 




Crisóstomo Alvarez 722 / San Miguel de Tucumán (4000) // Tucumán - Argentina
Tel.(0381) 422-8052 / (0381) 431-2745 / (0381) 431-3740
CONICET TUCUMAN