Consejo Nacional de Investigaciones
Científicas y Técnicas
07/08/2017

TUCUMÁN FUE ESCENARIO DEL XII CONGRESO ARGENTINO DE MICROBIOLOGÍA GENERAL SAMIGE
Share on Google+ Share
Institutos como INSIBIO, CERELA y PROMI expusieron sus trabajos de investigación a través de conferencias y posters.




wowslider.net by WOWSlider.com v8.5
Del 2 al 4 de agosto se desarrolló en el Centro de innovación e información para el Desarrollo Educativo, Productivo y Tecnológico (CIIDEPT) el XII Congreso argentino de Microbiología General SAMIGE, con la participación y exposición de diferentes líneas de trabajo de investigadores de la provincia, repartidos en algunos de los institutos del CONICET Tucumán, y exponentes nacionales e internacionales.
 
Cabe mencionar que el propósito del evento fue el de aglutinar a todos aquellos que realizan investigación básica y aplicada en el ámbito de la microbiología, con el objetivo de promover el intercambio de información científica y de materiales. Esto permite, años tras año, una actualización y mayor conocimiento de los avances de sus pares de todo el mundo.
 
En cuanto a la modalidad del congreso, consistió de conferencias plenarias, exposiciones de posters y una asamblea general donde se destacaron las siguientes temáticas: biocombustibles, patogénesis microbiana, microbiología del suelo y nueva biotecnología. 
 
Algunos de los disertantes fueron: Thamy L. Ribeiro Correa, de Brasil (Universidad Estatal de Campinas–UNICAMP); Hugo Menzella, de la Universidad de Rosario (UNR); Peter Kämpfer, proveniente de la Universidad de Giessen, en Alemania. También hubo representantes norteamericanos como Renaud Berlemont, del Centro de Microbiologia de California; Luciano Marraffini, de la Universidad de Rockefeller; Matthew Parsek, de la Universidad de Washington, y James Tiedje, del Centro de Microbiología y Ecología de Michigan, entre otros.
 
Por último, es importante mencionar que la Asociación SAMIGE organiza reuniones anuales desde 2004 a la fecha, en distintos puntos del país -Tucumán también fue sede en 2011-, a las que asisten un número creciente de participantes, los cuales reciben apoyo económico y premios a las mejores comunicaciones orales, otorgados por la Asociación mencionada y la American Society for Microbiology (ASM). 
 

 





Crisóstomo Alvarez 722 / San Miguel de Tucumán (4000) // Tucumán - Argentina
Tel.(0381) 422-8052 / (0381) 431-2745 / (0381) 431-3740
CONICET TUCUMAN