Consejo Nacional de Investigaciones
Científicas y Técnicas
13/09/2017

COMENZÓ LA V SEMANA NACIONAL DEL EMPRENDEDOR TECNOLÓGICO
Share on Google+ Share
CONICET participa activamente de esta actividad que busca promover el desarrollo de emprendimientos de base tecnológica




wowslider.net by WOWSlider.com v8.5

El martes 12 de septiembre  se inauguró la V Semana Nacional del Emprendedor Tecnológico (SNET) a partir de un acto llevado a cabo en el Centro de Innovación e Información para el Desarrollo Educativo, Productivo y Tecnológico (CIIDEPT). Con la presencia de autoridades de gobierno, instituciones asociadas y un público variado entre jóvenes estudiantes con espíritu emprendedor y pequeños empresarios, se dio inicio a toda una semana de talleres y charlas enfocadas en promover la incorporación de herramientas que impulsen el desarrollo de emprendimientos con tecnologías integradas.

“Hay un campo muy grande de productos que pueden salir de Tucumán al mundo y nuestro objetivo es poner en valor todo eso, proveer de herramientas, generar desarrollo local y empleo de calidad”, afirmó el Ing. Mariano Garmendia, Secretario de Estado de Innovación y Desarrollo de Tucumán (SIDETEC).

“Queremos estudiantes que no sólo vayan a buscar trabajo sino que sean capaces de generar trabajo nuevo y para eso hay que otorgarles el conocimiento”, expresó por su parte el Dr. Juan Pablo Lichtmajer, Ministro de Educación del Gobierno de Tucumán.

Finalmente el CPN Osvaldo Jaldo, Vice Gobernador de la provincia, enunció que hoy el desafío local es la generación y el mantenimiento de nuevos puestos de trabajo para lo cual se apuesta fuertemente al desarrollo tecnológico.

En línea con su política de vinculación tecnológica y social, CONICET forma parte de los organizadores y auspiciantes de este encuentro nacional. Asimismo, a nivel local co-organiza la charla “Comercialización y Marketing para resultados de Investigaciones Científicas” que tendrá lugar el próximo jueves 14  de 16:00 a 18:00 hs en la SIDETEC (Las Piedras 881, San Miguel de Tucumán).

Prensa – CONICET Tucumán





Crisóstomo Alvarez 722 / San Miguel de Tucumán (4000) // Tucumán - Argentina
Tel.(0381) 422-8052 / (0381) 431-2745 / (0381) 431-3740
CONICET TUCUMAN