Consejo Nacional de Investigaciones
Científicas y Técnicas
14/09/2017

CONICET TUCUMÁN PRESENTE EN LA 8° EXPO PRODUCTIVO EN LULES
Share on Google+ Share
Como cada año, el organismo participó de este evento con un stand y actividades para todo público




wowslider.net by WOWSlider.com v8.5

Productos agrícolas, regionales, artesanías, gastronomía, espectáculos culturales, desarrollos científicos y tecnológicos, son algunas cosas que caracterizan a la Expo Lules, un evento que ya lleva 8 años consecutivos de desarrollo y que CONICET Tucumán acompaña casi desde sus inicios.

La Expo Lules, que ya es una tradición en esta localidad y que convoca gente de toda la provincia, este año tuvo la participación de más de 150 grupos entre emprendedores, artesanos e instituciones. Entre otras cosas, incluyó la Expo Sabores, un patio donde se pudo degustar platos de las diferentes colectividades que viven en Tucumán como la italiana y la asturiana. Por otro lado, se montó un observatorio astronómico y un escenario con espectáculos musicales. Incluyó también charlas, shows infantiles, presentaciones de grupos artísticos locales, entre otras cosas.

CONICET Tucumán acompaña casi desde sus inicios a esta gran muestra a través de un stand institucional donde, además de responder preguntas y contar acerca de la institución, cada día del evento participan grupos de investigadores a través de charlas interactivas, experimentos y juegos. El objetivo principal es acercar la ciencia a la sociedad mediante una propuesta atractiva, directa y sencilla.

En esta ocasión, acompañaron el stand grupos del Centro Integral de Microscopía Electrónica (CIME), de la Planta Piloto de Procesos Industriales Microbiológicos (PROIMI) y del Centro de Referencia para Lactobacilos (CERELA). Por parte del CIME, estuvieron presentes las Lics. Cecilia Gallardo y Romina Nieto con una lupa para ver a gran escala diminutas criaturas; representando al PROIMI, participaron la Dras. Silvina Chavez y Eva María del Mar Vélez, quienes trabajan con Nanobiocatalizadores y realizaron experimentos en vivo con la ayuda del público. Finalmente por CERELA, estuvieron los Dres. Flavia Mansilla, Hortensia Miranda y David Uezen, quienes se especializan en bacterias lácticas probióticas para bovinos y brindaron charlas dinámicas mostrando el material de trabajo y su proceso.

Prensa – CONICET Tucumán

-





Crisóstomo Alvarez 722 / San Miguel de Tucumán (4000) // Tucumán - Argentina
Tel.(0381) 422-8052 / (0381) 431-2745 / (0381) 431-3740
CONICET TUCUMAN