Consejo Nacional de Investigaciones
Científicas y Técnicas
09/10/2017

EL INFINOA ABRIÓ SUS PUERTAS
Share on Google+ Share
El primer coloquio organizado por el instituto fue la oportunidad para presentarlo ante la comunidad científico-académica




wowslider.net by WOWSlider.com v8.5

El pasado miércoles 04 de octubre el Instituto de Física del NOA (INFINOA, CONICET – UNT), llevó a cabo un coloquio inaugural, en esta ocasión a cargo del Dr. Gustavo Grinblat quien fuera un destacado becario del organismo y que actualmente desarrolla una beca Marie Curie en Londres. Asimismo, el encuentro fue la situación perfecta para presentar al nuevo instituto: sus miembros, sus líneas de investigación, objetivos, transferencia y proyecciones a futuro.

El INFINOA es una Unidad Ejecutora que nuclea a físicos de la provincia y cuyos objetivos fundamentales son: desarrollar la física a través de la generación de conocimientos (básicos y aplicados) así como la transferencia de los saberes generados a la sociedad; propiciar la formación de recursos humanos de alta calidad y contribuir para el fortalecimiento y desarrollo científico y tecnológico de Tucumán, el NOA y el país; constituirse en un centro de refrenecia y, finalmente, trabajar por un mundo mejor, en el cual la ciencia y la tecnología sean empleadas en formas socialmente responsables.

En base a estos lineamientos, el desarrollo del instituto se expande sobre una variada gama de ramas de investigación, incluyendo: física de la atmósfera, del espacio, de sólidos y nanoestructuras, de nanomateriales y nanotecnología, de fluidos y reología, de sistemas líquidos y enseñanza de la física y epistemología. Además, posee una interesante oferta al medio social y productivo en educación, energía, electrónica, ingeniería biomédica, farmacéutica, alimenticia y metalurgia.

“Nuestro deseo es realizar trabajo interdisciplinar y articulado con otras Unidades Ejecutoras que tienen proyectos muy interesantes”, afirma el Dr. David Comedi, Director del instituto y agregó que la idea es evitar la “endogamia científica” que muchas veces sucede a través de la colaboración mutua.

“La física, así como también la química, es la cuna de la investigación y aprendemos mucho de su tradición. Estoy segura que todo serán éxitos para este equipo de trabajo”, expresó durante el evento la Dra. Elisa Colombo, Directora del CONICET Tucumán, quien se mostró feliz y agradecida con todos los profesionales que se sumaron a este nuevo instituto de investigación.

En un ambiente ameno de conversación, que incluyó también un ágape para los presentes, el coloquio y la presentación del INFINOA se realizaron en la Sala de Audiovisuales de la Facultad de Ciencias Exactas (Facet) de la UNT.

Prensa – CONICET Tucumán

 





Crisóstomo Alvarez 722 / San Miguel de Tucumán (4000) // Tucumán - Argentina
Tel.(0381) 422-8052 / (0381) 431-2745 / (0381) 431-3740
CONICET TUCUMAN