Consejo Nacional de Investigaciones
Científicas y Técnicas
09/10/2017

LA ACADEMIA DE CIENCIAS DE LA SALUD CELEBRÓ SU QUINTO ANIVERSARIO
Share on Google+ Share
CONICET Tucumán participó de unas jornadas de debate sobre la salud en el siglo XXI




wowslider.net by WOWSlider.com v8.5

Los días 6 y 7 de octubre la Academia de Ciencias de la Salud de Tucumán organizó las Jornadas Interdisciplinarias “Salud en el Siglo XXI – Innovaciones y Controversias” con motivo del festejo de su aniversario número cinco. El evento tuvo lugar en el hotel Sheraton y CONICET Tucumán fue una de las instituciones invitadas a participar del debate.

Destinado a profesionales y estudiantes de la salud, el evento incluyó conferencias, mesas paneles y mesas redondas, con la participación de disertantes de Buenos Aires, La Plata y Rosario. Algunos de los ejes temáticos fueron: la educación médica; tecnología de la información y comunicación; estrés y vulnerabilidad; auto cuidado de la salud en mujeres, adolescentes y tercera edad; especialidades médicas; salud y ambiente; calidad de vida; investigación; entre otros.

En representación del CONICET Tucumán participaron la Dra. Elisa Colombo, Directora del organismo en la provincia,  la Dra. María Julia Dantur, investigadora asistente y la Dra. Eliana Sarris, responsable de la Oficina de Vinculación Tecnológica. Formaron parte de la mesa panel “Transferencia de la Investigación en Ciencias de la Salud en Tucumán” coordinada por el Dr. Carlos Kirschbaum, ex investigador principal del CONICET y profesor emérito de la UNT. De esta mesa participaron también representantes del Ministerio de Salud de Tucumán, de la Universidad Nacional de Tucumán  y de la Universidad Tecnológica Nacional.

El objetivo de la mesa panel fue el desarrollo de vínculos inter-institucionales que permitan optimizar la interacción y propiciar canales de circulación de la información. Asimismo, la intención es aprovechar el conocimiento producido y las capacidades ya instaladas en la provincia para la vinculación tecnológica y social. Algunos de los temas más debatidos durante el encuentro fueron los Comités de Éticas de las instituciones involucradas y la necesidad de generar mecanismos de articulación.

Lo discutido durante la mesa quedó asentado en un acta y las instituciones se comprometieron en continuar el trabajo planteado.

Prensa – CONICET Tucumán





Crisóstomo Alvarez 722 / San Miguel de Tucumán (4000) // Tucumán - Argentina
Tel.(0381) 422-8052 / (0381) 431-2745 / (0381) 431-3740
CONICET TUCUMAN