Consejo Nacional de Investigaciones
Científicas y Técnicas
30/11/2017

EL 1° TALLER SOBRE “VIOLENCIA DE GÉNERO EN EL AMBIENTE LABORAL” TUVO LUGAR EN LA UNIDAD EJECUTORA LILLO
Share on Google+ Share
Allí, especialistas del Observatorio de la Mujer de Tucumán abordaron temáticas relacionadas a la violencia laboral en general, y problemáticas de género en particular.




wowslider.net by WOWSlider.com v8.5

El jueves 29 de noviembre se efectuó en la Fundación Miguel Lillo, más concretamente en el edificio de la Unidad ejecutora Lillo (UEL, CONICET-Fundación Miguel Lillo), el taller “Violencia de Género en el Ambiente Laboral”, a cargo de las licenciadas Ángela Losardo y Candela Biazzi, integrantes del Observatorio de la Mujer de Tucumán. 

Durante la actividad se trazaron y debatieron temáticas orientadas al sexismo, la subestimación o sobrestimación de la mera pertenencia a un género, la tipificación de la violencia, la detección de situaciones de acoso y hostigamiento y posibles acciones frente a esas situaciones. Asimismo, se trataron temas como los perfiles típicos de hostigados y hostigadores, así como también las consecuencias emocionales, sociales y laborales de la víctima. Además, las oradoras repartieron panfletos informativos y se dieron detalles del marco jurídico que ampara a las víctimas. Es decir, destacaron la Ley Nacional 26.485 de “Protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en los ámbitos en que desarrollen sus relaciones interpersonales”.

Por otra parte, se sugirieron algunas propuestas, como la creación de un espacio de diálogo; la formación de una comisión que planifique políticas de difusión y prevención de violencia laboral; la implementación de un Reglamento Institucional Interno de Convivencia, y la capacitación obligatoria y regular de todos los integrantes de la Unidad Ejecutora.  También se discutieron qué procedimientos son más convenientes llevar a cabo con las instituciones afines, con las cuales se interactúa y comparte espacios de trabajo cotidianamente.  

En referencia a la jornada, el doctor Pablo Goloboff, director del instituto, sostuvo que la necesidad de discutir y considerar esta problemática fue unos de los resultados más importantes que arrojó. Y considera que estos talleres permiten emprender acciones futuras que llevan a tener un ambiente laboral más equitativo y agradable”.

Observatorio de la Mujer
 
Atención: Lunes a Viernes de 7 a 19 horas.
 
Dirección: Av. Avellaneda 750 (Hospital Centro de Salud “Zenón Santillán”).
 
Teléfono: (0381) 4522443
 
 

Prensa - CCT CONICET Tucumán





Crisóstomo Alvarez 722 / San Miguel de Tucumán (4000) // Tucumán - Argentina
Tel.(0381) 422-8052 / (0381) 431-2745 / (0381) 431-3740
CONICET TUCUMAN