Consejo Nacional de Investigaciones
Científicas y Técnicas
13/12/2017

CIME CAPACITÓ SOBRE MICROSCOPÍA ELECTRÓNICA A REPRESENTANTES DEL ÁREA DE SALUD DE TUCUMÁN
Share on Google+ Share
La charla, que estuvo a cargo de la doctora Virginia Albarracín, tuvo como propósito dar cuenta de los conocimientos y las potencialidades de este servicio para el sistema médico provincial.




wowslider.net by WOWSlider.com v8.5
Alrededor de 50 miembros, provenientes del colectivo de profesionales de la salud de Tucumán, se hicieron presentes el 13 de diciembre en el Hospital Néstor C. Kirchner con el objetivo de presenciar dos charlas: una sobre Citogenética, y la segunda sobre Microscopía Electrónica, expuesta por la doctora Virginia Albarracín, Responsable Científica del Centro de Microscopía Electrónica (CIME, CONICET-UNT).
 
La capacitación fue organizada por la Dirección General de Tecnología Médica, a través de su Departamento de Vinculación Tecnológica.
 
El doctor Nicolás Palacios llevó a cabo la primera exposición, denominada: “Presentación de la Sección de Citogenética. Diagnóstico, aplicaciones y nuevas metodologías”. Mientras que, seguidamente, Albarracín completó la jornada con su charla, que llevó por título: “Técnicas de Microscopía Electrónica. Diagnóstico en Salud e Investigación”, en la que resaltó la importancia de empezar a implementar esta tecnología en los servicios de salud provincial.
 
“Ya venimos trabajando en el análisis de diferentes muestras. Ahora buscamos expandir la oferta, y creemos que este es un nicho muy prometedor con el que podemos interactuar y lograr excelentes resultados”, señala Albarracín. Y agrega: “Esto se traduce, no sólo en beneficios para ellos, sino también para nosotros, ya que implica un mayor uso de nuestro equipamiento”.
 
El desarrollo de nuevos servicios de microscopía que ayuden a detectar o estudiar patologías de interés; la formación de recursos humanos en esta tecnología aplicada a la salud, y la generación de repositorios digitales- de imágenes diagnósticos de muestras clínicas (patologías y normales)-, para consulta de profesionales del Sistema de Salud en Tucumán, son algunas de las aspiraciones y perspectivas de esta interrelación.
 
Por último, vale destacar que este tipo de jornadas y trabajos conjuntos son posibles gracias a que CONICET Tucumán posee actualmente un convenio marco con el Ministerio de Salud de la provincia. 
 
Prensa - CCT CONICET Tucumán




Crisóstomo Alvarez 722 / San Miguel de Tucumán (4000) // Tucumán - Argentina
Tel.(0381) 422-8052 / (0381) 431-2745 / (0381) 431-3740
CONICET TUCUMAN