Consejo Nacional de Investigaciones
Científicas y Técnicas
24/04/2018

EL CONCEJO DELIBERANTE HOMENAJEÓ A UNA INVESTIGADORA DEL CONICET TUCUMAN
Share on Google+ Share
La doctora Graciela Font, ex directora del CERELA, fue distinguida por su labor Científica y nombrada Ciudadana Ilustre de Tucumán.




wowslider.net by WOWSlider.com v8.5
EL día 24 de abril se llevó a cabo una ceremonia en el salón presidencial de Honorable Concejo Deliberante (HCD) de la provincia de Tucumán, donde se otorgó una Placa conmemorativa a la doctora Graciela Font por su importante labor científica y social.
 
El evento comenzó con las conmovedoras palabras de la Concejal María Dolores Medina Taljuk, donde felicitó a la agasajada por su prolífera contribución a la sociedad. Luego, tomó la palabra el presidente del Concejo, Armando Cortalezzi, quién remarcó la gran labor de la homenajeada como persona, científica y mujer, e hizo entrega de la plaqueta de reconocimiento a la investigadora.
 
En el mismo acto, se le entregó la ordenanza 4236/10, donde se la declara “Ciudadana Ilustre de la ciudad de San Miguel de Tucumán”, por su aporte en el campo de las Ciencias Biológicas (molecular, organismos y sistemas), la Bioquímica y su extensa trayectoria en las investigaciones científicas y técnicas.
 
A modo de cierre, Font dirigió unas palabras a los presentes, donde subrayó que “la ciencia es una elección de vida”. Agradeció el reconocimiento que el Concejo le brindó, y a su equipo de trabajo del Centro de Referencia para Lactobacilos (CERELA, CONICET-UNT) por el constante apoyo a lo largo de su carrera. Asimismo, la investigadora señaló que el proyecto Yogurito, ha sido exitoso porque en él se logró concretar el Triángulo de Sabato, donde los vértices estuvieron representados por el Estado, el sector productivo y el científico.
 
“Todos los vértices de este triángulo funcionaron con un único objetivo: los niños. Logrando que la ciencia mire a lo q más lo necesiten, desde la idea de una ciencia solidaria e inclusiva. Sigamos luchando por preservar y mantener el federalismo de la ciencia”, concluyó Font.
 
Prensa – CONICET Tucumán
 




Crisóstomo Alvarez 722 / San Miguel de Tucumán (4000) // Tucumán - Argentina
Tel.(0381) 422-8052 / (0381) 431-2745 / (0381) 431-3740
CONICET TUCUMAN