Consejo Nacional de Investigaciones
Científicas y Técnicas
11/05/2018

INVESTIGADORES DEL CONICET PARTICIPARON DE LAS 2°JORNADAS INTERNACIONALES DE GESTIÓN DE TECNOLOGÍAS MÉDICAS
Share on Google+ Share
Conferencistas de todo el mundo se reunieron en el Hotel Sheraton de Tucumán para compartir experiencias y avances en este campo.




wowslider.net by WOWSlider.com v8.5
Fotos: Gentileza Prensa de Ministerio de Salud, Gobierno de Tucumán.
 
Profesionales de diferentes Universidades y Centros de Investigación del planeta participaron el 9 y 10 de mayo de las “II Jornadas Internacionales de Gestión de Tecnologías Médicas”, realizadas en el Salón 9 de julio del Hotel Sheraton de Tucumán.
 
El evento es organizado por el Gobierno de Tucumán, a través del Ministerio de Salud Pública de la provincia, y en su segunda edición (la primera fue en 2017) cuenta con la intervención de exponentes de Brasil, España, Estados Unidos y Argentina.
 
La directora del CONICET Tucumán, doctora Elisa Colombo, participó de la inauguración junto a otras autoridades provinciales, de las cuales se destacan la Ministra de Salud Pública de Tucumán, Rosana Chahla; el Vicerrector de la Universidad Nacional de Tucumán, Ing. José García y  la Vicerrectora de la Universidad Politécnica de Madrid, Teresa Arredondo, entre otros.
 
Chahla sostuvo en su discurso de apertura que el eje del encuentro es aprender sobre las aplicaciones de las tecnologías a las Ciencias de la Salud y el Big Data, cuya implementación va a permitir describir y medir todas las acciones orientadas a eficientizar el sistema de salud provincial, por ejemplo, en relación a la toma de decisiones preventivas.
 
Carmelo Felice, doctor e investigador del Instituto Superior de Investigaciones Biológicas (INSIBIO, CONICET-UNT) y referente local en la temática, formó parte de las mesas panel de debate e intercambio de conocimientos.
 
Por último, vale destacar que el CONICET, el Ministerio de Salud y el SIPROSA, firmarán un común acuerdo que dará como resultado la creación del Instituto de Investigaciones en Medicina Molecular y Celular Aplicada (IMMCA), a inaugurarse próximamente en la provincia; el objetivo es que la voluntad generalizada de estas instituciones, en torno a las investigaciones clínicas, la medicina traslacional y la innovación, se materialicen en un centro interdisciplinario orientado al bienestar y la salud humana. 

Prensa - CCT CONICET Tucumán

 





Crisóstomo Alvarez 722 / San Miguel de Tucumán (4000) // Tucumán - Argentina
Tel.(0381) 422-8052 / (0381) 431-2745 / (0381) 431-3740
CONICET TUCUMAN