Consejo Nacional de Investigaciones
Científicas y Técnicas
28/09/2018

SE INAUGURARON EN SANTIAGO DEL ESTERO UNIDADES EJECUTORAS DE CONICET TUCUMAN
Share on Google+ Share
La ceremonia tuvo lugar en el Zanjón de la Universidad Nacional de Santiago del Estero




wowslider.net by WOWSlider.com v8.5

El jueves de 27 de septiembre se realizó el acto inaugural de los institutos de doble dependencia UNSE - CONICET: Instituto de Estudios Sociales Para el desarrollo social (INDES); Centro de Investigación en Biofísica Aplicada y Alimentos (CIBAAL); Instituto de Bionanotecnología (INBIONATEC) y el Instituto Multidisciplinario de Salud, Tecnología y Desarrollo (IMSATED).

El mismo estuvo encabezado por el rector de la UNSE, Ing. Héctor Rubén Paz y la vicerrectora Mg. María Mercedes Diaz, quienes estuvieron acompañados del gerente de Desarrollo Científico y Tecnológico del CONICET, Dr. Jorge Tezón, la ministra de Salud de la Provincia, Lic. Natividad Nassif; el Vicedirector y la coordinadora de CONICET Tucumán, el Dr. Daniel Campi y la Lic. Carolina Guiñazu respectivamente y la directora del CITSE, Dra. Ana Anton.

Tras el descubrimiento de la placa inaugural, se recorrió las instalaciones donde funcionan los nuevos institutos y posteriormente se realizó el acto central, en el cual las autoridades presentes brindaron sus mensajes y se entregaron recordatorios a la Dra. Ana Antón, Dra. Beatriz López de Mishima (vicedirectora del CITSE), Natividad Nassif ex rectora y actual ministra de Salud, al Dr. Claudio Borsarelli (miembro del Consejo Directivo CITSE) y un presente al Dr. Tezón del CONICET.

El rector recordó el camino transitado, desde septiembre del 2011, cuando el directorio del CONICET creó el Centro de Investigación y Transferencia de Santiago del Estero (CITSE), cuyo propósito fue la radicación de investigadores, personal de apoyo y becarios para constituir y consolidar equipos de investigación multidisciplinarios nucleados en unidades ejecutoras e institutos.  Enfatizó que esta “alianza estratégica con el CONICET” resulta “beneficiosa para toda la provincia” y ponderó la labor de todos los miembros del gran equipo de trabajo de Rectorado y las unidades académicas.

El Dr. Jorge Tezón expresó: “Sin la existencia previa  y la asociación productiva con las universidades, el CONICET no podría hacer nada, no podría insertar sus investigadores ni financiar equipos. Es nuestro deseo de que los institutos se integren a la vida universitaria”. Durante el acto se reconoció el trabajo realizado por la ex rectora Natividad Nassif quien afirmó que estos institutos “son ámbitos institucionales donde la universidad puede formar recursos humanos que produzcan conocimientos científicos útiles para la sociedad”.

También estuvieron presentes miembros del equipo de gestión de Rectorado y unidades académicas, investigadores, directores de los institutos, representes de CCT Conicet Tucumán - Lic. Daiana Gonzalez (responsable de RRHH) y la Prof. Gregoria de Fanjul (secretaria) -  entre otros.

 




Crisóstomo Alvarez 722 / San Miguel de Tucumán (4000) // Tucumán - Argentina
Tel.(0381) 422-8052 / (0381) 431-2745 / (0381) 431-3740
CONICET TUCUMAN