Consejo Nacional de Investigaciones
Científicas y Técnicas
29/10/2018

EN 2019, EL INQUEBRANTABLE ESPÍRITU OLÍMPICO DEL CONICET LLEGARÁ A TUCUMÁN
Share on Google+ Share
Luego de la edición de los Juegos Deportivos en Córdoba de este año, la provincia recibirá a los atletas de las diferentes delegaciones del país para participar de las actividades y disciplinas organizadas por los propios profesionales del Consejo.




wowslider.net by WOWSlider.com v8.5

Cuatro días de competencia, esfuerzo, compañerismo, entrega y camaradería, signaron una nueva edición de los Juegos Deportivos del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), que tuvieron lugar en la provincia de Córdoba, del 23 al 26 del corriente mes.

Más de 500 atletas de todo el país, viajaron a la capital nacional del Fernet para representar a las delegaciones de Nordeste, Patagonia, Tucumán, Buenos Aires, Bahía Blanca, Mendoza, San Juan, Rosario, entre otras, en esta, la onceava edición de los juegos recreativos que empezaron allá por el año 2008, en –y motorizados por sus miembros- la provincia de Santa Fe.

La copa conjunto, en esta oportunidad, se riñó cabeza a cabeza entre dos delegaciones: la de Córdoba y Tucumán. Sin embargo, la localía se hizo valer y fue más fuerte; nuevamente, la delegación organizadora se llevó el primer puesto –como el año anterior en la edición de Corrientes- por una sensible diferencia de puntos.

Para sorpresa de muchos, gran parte del desarrollo de las actividades deportivas se llevaron a cabo en el imponente Estadio Mario Alberto Kempes, ubicado en el barrio Chateau Carreras, de la capital cordobesa. Este mítico complejo, fue sede, por ejemplo, del mundial de 1978 disputado en nuestro país. El resto, en la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (IPEF), a metros del estadio.

Los participantes no sólo compitieron en disciplinas como vóley, futbol, atletismo, handball, básquet, bochas y ajedrez, por mencionar algunas de las tantas. En esta edición, también se repitió el espacio de divulgación científica que se inició el primer día en la Ciudad Universitaria, y en el que Paula Boldrini, integrante del CONICET en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la UNT, presentó algunas de sus líneas de trabajo.  

Por mencionar algunos de los logros, Tucumán obtuvo el primer y tercer puesto en vóley masculino, y plata en femenino; el oro en ajedrez, ciclismo, 10 km y bochas. A su vez, se hizo con el primer lugar en algunas especialidades de natación y atletismo. Estos y otros resultados, ubicaron a la delegación en el segundo puesto de la general, por primera vez desde que se iniciaron estas competencias deportivas.

En la noche de la última jornada, se realizó la cena de clausura en el boliche Keops de la ciudad de Carlos Paz. Allí se expusieron muestras fotográficas, exhibieron shows musicales y artísticos, y se entregaron las medallas correspondientes a cada a uno de los atletas, además de la Copa Conjunto a la flamante delegación triunfadora. Cabe destacar que, cada una de la muestras, fueron realizadas por los participantes del Consejo en estas olimpiadas. 

Finalmente, el CCT Córdoba entregó al CCT Tucumán la Copa Desafío, que simboliza el traspaso de sede. El contingente de delegados tucumanos aceptaron la propuesta, lo que significa que la décimo segunda edición de los Juegos deportivos del CONICET se llevarán a cabo en la provincia, el año entrante.

 





Crisóstomo Alvarez 722 / San Miguel de Tucumán (4000) // Tucumán - Argentina
Tel.(0381) 422-8052 / (0381) 431-2745 / (0381) 431-3740
CONICET TUCUMAN